El candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. está demandando a YouTube y su empresa matriz Google por moderar el contenido que publica en línea.
El abogado de Ivy, de 69 años, presentó una demanda contra los gigantes de Internet en un tribunal de Delaware el miércoles por la noche. Su demanda alega que se ha violado su libertad de expresión y alega que Estados Unidos ha tomado «medidas extraordinarias» bajo el liderazgo de Joe Biden para silenciar a la gente. no quiere que América escuche.
Kennedy es un retador de posibilidades remotas para el presidente Biden por la nominación del partido demócrata en la carrera presidencial de 2024. Si bien ha demostrado ser popular entre los medios de comunicación en línea conspirativos y los medios de derecha como Fox News, Kennedy ha luchado para ganarse el favor de los demócratas e incluso ganó amonestación de su famosa familia política. Una encuesta reciente lo muestra detrás de Biden por hasta 60 puntos.
Hijo del candidato presidencial asesinado en 1968 Bobby Kennedy, Kennedy es un crítico de las vacunas, incluidas las utilizadas para frenar la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de un millón de estadounidenses desde 2020.
Su queja afirma que YouTube bloquea con frecuencia el contenido publicado por Kennedy por motivos de políticas de «desinformación médica».
“Sobre información y creencia, lo hizo en base a declaraciones de la administración Biden sobre qué información censurar”, alega la denuncia de Kennedy.
El equipo legal de Kennedy se queja de que el contenido desconectado a veces proviene de la campaña presidencial de 2024 de su cliente y le preocupa que el problema empeore a medida que se acercan las elecciones primarias.
Entre las muchas controversias de Kennedy estuvo una cena el mes pasado en la que hizo afirmaciones sobre el COVID-19 que algunos críticos consideraron antisemitas.
«COVID-19 está dirigido a atacar a los caucásicos y negros. Las razas más inmunes a COVID-19 son los judíos asquenazíes y los chinos», afirmó.
Kennedy luego tuiteó que sus comentarios estaban siendo sacados de contexto y nunca insinuó que «el efecto étnico fue diseñado deliberadamente».
Su demanda fue presentada en Delaware, donde se incorporaron Google y YouTube.Kennedy reside en Nueva York.
Google compró el popular sitio web para compartir videos en 2006. Un portavoz de la compañía le dijo al Daily News que el canal de YouTube Team Kennedy tiene más de 46,000 suscriptores y más de un millón de visitas a sus videos, que se mantienen con el mismo estándar que los de otras plataformas. usuarios
«YouTube aplica sus Lineamientos de la comunidad de manera independiente, transparente y consistente, independientemente de los puntos de vista políticos”, dijo ese vocero. “Estas afirmaciones no tienen fundamento y esperamos refutarlas”.
La administración de Biden ha respondido a una solicitud de comentarios.
►La entrada Robert F. Kennedy Jr. demanda a Google y YouTube por supuesta censura se publicó primero en MxPolítico.◄