– ¿Reforma con Romero Deschamps
Las preguntas sobran, ¿Qué onda con Carlos Romero Deschamps y el sindicato petrolero una vez que se apruebe la reforma energética, sea la del PAN, sea la del presidente Enrique Peña Nieto.
Los azules ya anunciaron que los dirigentes sindicales, no deben estar en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, en donde ocupan cinco sillas, nunca han propuesto nada, sólo van a sentarse.
La iniciativa peñista, no da color frente a un sindicato, que si por algo se caracteriza, es por la corrupción, un dirigente corrupto que ha saqueado a la institución, no sólo para su persona, sino consiguiendo prebendas especiales para sus agremiados, con un alto costo para los mexicanos.
Para tener contentos a sus sindicalizados, Carlos Romero Deschamps, ha presionado a la paraestatal, para que en cada contrato colectivo de trabajo, se les otorgue el ascenso de un nivel, con todo lo que eso cuesta.
Los dirigentes se despachan con la cuchara grande en materia de plazas. Tienen a sus amantes, a los hijos, a los sobrinos y hasta sus choferes se dan ese lujo. Lógico, es personal con el que los funcionarios no pueden tocar ni con el pétalo de una rosa.
La planta laboral, que supera los 150 mil trabajadores, se integra también con recomendados de los funcionarios, cada que llega un nuevo titular de la Dirección General de Administración, es un nuevo asalto a las arcas de Pemex.
Así, ninguna reforma tendrá éxito. ¿No cree usted?
****
Dijo un día y al siguiente se desdijo. El procurador Jesús Murillo Karam, advirtió que no se podría extraditar a Rafael Caro Quintero, pero pronto cambió de opinión, bastó una petición, por decir lo más tranquilo, de allá, para que el hidalguense cambiara de opinión. Ni hablar, donde manda capitán no gobierna marinero. El problema es que el Capo debe estar muy bien escondido y riéndose de las autoridades de los dos lados…Esto sólo sucede en lo que le llaman justicia mexicana. En el municipio de Naucalpan fueron atacados por agentes de la Policía Federal, 2 estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM. Pareciera algo común, lo que sucede a diario, pero no. Resulta que los dos jóvenes salieron de la escuela y en el periférico tuvieron un incidente con los federales, quienes sin más los balearon, uno murió. Lo curioso es que los oficiales viajaban en dos autos con logotipos de Telmex. Ahora el MP los quiere consignar sólo por tentativa de homicidio y encubrimiento. ¡Justicia mexicana!…En enero del 2011, la doctora Virginia Jiménez, quien durante más de 20 años trabajó en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, denunció el robo de medicinas para el tratamiento oncológico, Infliximab y Rituxinab. Los culpables, eran entonces el director y el subdirector médicos, la respuesta fueron amenazas de muerte. Esta semana el ISSSTE interpuso una denuncia de hechos por tal motivo y hoy la doctora Jiménez dará una conferencia de prensa para ampliar su denuncia, hay mucho más. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, el robo de medicinas, es juego de niños, el tráfico de órganos, los contratos para la compra de medicinas, son comunes.
circuitocerrrado@hotmail.com