Visiones y perversiones
Carlos Ferreyra
Parece que las aguas toman su cauce, su camino natural y que las elecciones presidenciales serán la sopa de costumbre.
Porque verá, amigo lector, que la aparición de una mujer como fuerte aspirante a la Primerra Magustratura, ha logrado aflorar los derechos considerados puramente masculinos.
Por lo pronto el Frente se desbarranca. Los tricolores por boca de eso cómicamente llamado Alito, pretenden lanzar su propio candidato, y ese seguramente será el líder nacional, podrá tasar su traición en algo más que los 30 dinares de oro que cobró Judas.
De cualquier forma, con Alito o sin Alito, el PRI es un partido en extinción al que sólo podría rescatar una figura fuerte. A la vista, sólo Beatriz Paredes con el Sanbenito de ser mujer; ex dirigente juvenil y campesina, ex gobernadora, senadora y diputada, manifestó:
“Hay que reformar al poder, porque si no está tendencia centralista y autoritaria de los mexicanos se va a repetir. Y es indispensable votar, voten, pero voten con la razón no solo con la emoción No hay que entregar cheques en blanco a nadie. Los liderazgos carismáticos le salen muy caros a las sociedades”
Los blanquiazules han retirado los respaldos a Xóchitl Gálvez y en forma nada discreta están placeando a Santiago Creel. En el sobado juego de palabras, Santiago, creé él que es su turno y ya comenzó a proponer enmiendas a la economía y la seguridad.
Sin duda son los puntos más sensibles para la sociedad, pero del segundo tendrá que explicar cómo regresa a los militares a sus cuarteles.
La milicia ha logrado encapsular al país: controlan los litorales, son dueños de las fronteras donde ejercen poder absoluto en migración y aduanas y como la más reciente novedad, les entregan los aeropuertos y las aerolíneas del Estado.
Xóchitl, todavía mareada por el entusiasmo inicial, parece que no se percata que sus gracejadas populistas cansaron muy rápido a sus simpatizantes. Debería considerar que los espctáculos populacheros que nos fueron administrados en exceso, pueden ser negativos para su campaña.
Dice el populacho que el que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla. Y estamos escaldados por actores que basan su popularidad, no precisamente en un buen gobierno, sino en el circo y su pretendido carisma.
Y bueno, supongo que es necesario respaldar a la Xóchitl, pero mi candidata ideal, por experiencia y cultura política y por sus antecedentes como gobernanta, es Beatriz Paredes Rangel…