La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Por mal interpretar el oráculo, acabó convertido en un ora-culero
De todos es sabido que, Andrés Manuel López Obrador, ejerce un control cuasi absoluto sobre MORENA, además, de ser necesario, su Guardia Pretoriana es capaz de sofocar cualquier intento de rebelión y, de ser necesario, mandar al ostracismo, a los que no entienden que no entienden quién manda.
Para que se dé tal circunstancia, hay que realizar un trabajo intenso con las bases y contar con un buen grupo de operadores que sean interlocutores válidos, justamente, con todos los miembros del movimiento.
Así las cosas, el tabasqueño puede decir qué #EsClaudia, que los ministros de la Corte son corruptos, que los integrantes de su familia son honestos e interpretar la realidad a su conveniencia y, sin dudarlo, todos sus seguidores dirán: así sea.
Viene a cuento el comentario, porque Dante Delgado, ha venido proponiendo ciertas estrategias a sus correligionarios, sin ningún sustento práctico en la realidad política del país, como no participar en los procesos electorales de Coahuila y el EDOMEX, además, insistir en que, Movimiento Ciudadano, debe ir en solitario a los comicios de 2024.
Cuando cuestionan sus propuestas, el veracruzano se avienta unas maromas discursivas que nadie en su sano juicio ‘le compra’, su visión de futuro es una realidad alterna, que no se sostiene en el histórico de los resultados electorales de su franquicia.
Ya en Jalisco lo batearon y, de continuar neceando, acabará tirando por la borda lo que construyó en los últimos años, si Dante tuviera claro que, no tiene la estatura política de su ex aliado, otro gallo le cantaría. Ni hablar, la soberbia es mala consejera.