• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO reafirma su compromiso de concluir el Tren Maya antes de que concluya su mandato

Redacción Por Redacción
3 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su determinación de concluir el megaproyecto del Tren Maya antes de que finalice su sexenio en septiembre de 2024.

Durante su visita a Tinum, Yucatán, donde encabezó una ceremonia por la recuperación de la memoria histórica de la civilización Maya, el mandatario expresó su preocupación por dejar obras inconclusas que podrían no ser continuadas por su sucesor o sucesora.

López Obrador, quien recientemente supervisó el segundo día de recorridos de prueba del Tren Maya, anunció que el 1 de diciembre de este año inaugurará el principal proyecto ferroviario de la región.

Subrayó la importancia de tener un tiempo de reserva hasta septiembre de 2024 para garantizar que todas las etapas del Tren Maya estén operativas y funcionando correctamente.

«Vamos a terminar en diciembre para tener un tiempo de reserva, hasta septiembre del año próximo que concluyo hasta finales del mes, para dejar operando todo, funcionando todo, pero sí tenemos el tiempo contado», afirmó AMLO.

El presidente recordó las consecuencias de dejar obras inconclusas, como ocurrió en administraciones pasadas, y advirtió sobre el riesgo de que su sucesor no continúe con estos proyectos. Hizo mención del próximo evento de inauguración de la primera etapa del tren de Toluca a la Ciudad de México, una obra que se inició en el sexenio anterior y que será inaugurada el 15 de diciembre.

En este contexto, López Obrador agradeció el incansable trabajo de soldados y marinos que participan en la construcción del Tren Maya. «No queremos dejar obras inconclusas y por eso nos estamos aplicando día y noche, sábado y domingo, por 24, con el apoyo de muchos servidores públicos, de manera especial de la Sedena, porque el marino y el soldado es pueblo uniformado», afirmó AMLO.

El mandatario también expresó su gratitud hacia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su colaboración en la obra, especialmente en la protección del patrimonio histórico del país. En ese sentido, elogió el trabajo de Diego Prieto, director del INAH, por su compromiso en la preservación del patrimonio histórico de México.

►La entrada AMLO reafirma su compromiso de concluir el Tren Maya antes de que concluya su mandato se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

José Antonio Meade reaparece en redes y comparte claves para un proceso exitoso

Siguiente noticia

Ricardo Salinas Pliego se niega a bajar publicaciones contra Citlalli Hernández pese a orden del INE

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Ricardo Salinas Pliego se niega a bajar publicaciones contra Citlalli Hernández pese a orden del INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.