La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
El bastón de mando es ambivalente: disuade a los inteligentes y destruye a los necios
Apenas se confirmó que, Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial, cuando Ricardo Monreal, salió a declarar que participaría en el proceso, para definir al postulante a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Sin embargo, un bastonazo (entre ceja, oreja y sien), bastó para que el zacatecano desistiera de su nueva aspiración, en entrevista posterior, señaló que la ‘doctora Claudia tenía otras preferencias (Omar García Harfuch)’ y agregó: ‘Si es en serio y es real que las decisiones políticas ya no las está tomando el presidente López Obrador’…
De lo anterior, podemos concluir que, si algo sabe hacer la mencionada, es mandar y quién lo dude, le puede preguntar, también, a Alfonso Durazo, mismo que recibió una severa reprimenda pública, de la heredera del mando en la 4T.
Viene a cuento lo anterior, porque en Veracruz, todavía hay quienes interpretan que, Sergio Gutiérrez Luna, puede ser candidato a la gubernatura, en virtud de que, Adán Augusto López (recién nombrado coordinador político en el equipo de la empoderada mujer), impulsará con todo al legislador.
Entendemos: en política, no hay imposibles, pero, viendo lo acontecido, la señora Sheinbaum no consultará sus decisiones con los empleados, simplemente, les dará instrucciones, así de sencillo.
En este contexto, los realineados, tendrán que esperar turno, primero se sirven los que siempre estuvieron. La realidad es implacable.