Redacción, Noticias MX Político.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante una entrevista para la cadena NBC que fue su decisión insistir en que las elecciones que perdió en 2020 estaban “amañadas” y que siguió sus instintos para creer en esa versión, pese a que escuchó a otras personas.
“Fue mi decisión, pero escuché a algunas personas”, dijo el exmandatario tras ser cuestionado sobre si escuchó los consejos de sus abogados por la moderadora Kristen Welker durante el programa “Meet the Press”.
Según Latinus, Trump ha seguido afirmando falsamente que le robaron las elecciones mediante un fraude electoral generalizado.
Consultado sobre por qué desestimó la opinión de los abogados de la Casa Blanca y de su campaña de que había perdido las elecciones, el republicano respondió que “porque no los respetaba”.
Por otra parte, Trump rechazó varias veces durante la entrevista transmitida este domingo responder a preguntas sobre si vio por televisión cómo se desarrollaba el asalto al Capitolio, y dijo “se lo diré a la gente más adelante, en el momento apropiado“.
Trump —actual favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024— se negó a decir qué pasó el 6 de enero de 2021, una vez iniciada la insurrección, y si hizo llamadas telefónicas mientras sus partidarios irrumpían en la sede de la democracia estadounidense.
“No se lo voy a decir. Se lo diré a la gente más adelante, en el momento apropiado”, respondió Trump a la moderadora Kristen Welker, quien después que le preguntó si pasó esa tarde viendo el asalto por televisión en un comedor de la Casa Blanca.
Los exasistentes de Trump han dicho que se aisló en la habitación que se encuentra junto al Despacho Oval para verlo, y que a veces incluso regresaba y volvía a ver algunas partes.
En la entrevista, grabada el jueves en el club de golf de Trump en Nueva Jersey, el expresidente se negó a decir a quién llamó durante la irrupción.
“¿Por qué iba a decírtelo?”, preguntó.
Trump enfrenta 91 cargos penales en cuatro casos en tribunales federales y estatales relacionados con sus intentos para anular los resultados de las elecciones de 2020, el manejo indebido de documentos confidenciales y cargos relacionados con acusaciones de haber dado dinero a cambio de silencio para encubrir relaciones extramaritales.
Trump ha negado en diferentes ocasiones el haber cometido delito alguno.
JAM
►La entrada “Fue mi decisión”, dice Trump sobre impulsar su acusación de que las elecciones de 2020 habían sido “amañadas” se publicó primero en MxPolítico.◄