• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO acusa a la SCJN de proteger al fiscal de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda

Redacción Por Redacción
20 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están protegiendo al fiscal de Morelos encarcelado, Uriel Carmona Gándara, luego de que se le otorgaran amparos por diversos señalamientos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió al caso de Carmona Gándara, luego de exhibir en la previa a varios magistrados por otorgarle suspensiones al fiscal morelense por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido el año pasado.

Creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial federal, pienso que los ministros de la Corte, no todos pero sí la mayoría”, declaró.

“Les voy a decir por qué, porque todos los amparos que le están concediendo o la mayoría, hablan de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales no cuando se trata de delitos del fuero común, eso es lo que me explican a mi los abogados, y ya resolvió la Corte eso que les estoy planteando”, indicó.

“Sin embargo no han elaborado, tiene un término jurídico, para que entre en vigor, no han hecho el engrose famoso, y como todavía no está el engrose sigue este limbo y los jueces están otorgando amparos porque suponen de que tiene fuero y no puede ser juzgado cuando ya la Corte resolvió de que no hay fuero no sé si en delitos del fuero común o del federal, pero en uno de los fueros no aplica”, expresó.

En la sección “Cero Impunidad“, que se presenta cada dos semanas, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, arremetió contra magistrados por otorgar la inmediata libertad y suspensiones al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Los magistrados denunciados fueron Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes rosas y Caros López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX; también se señaló a Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernándzz Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascensio, del Primer Tribunal Colegiado en Matera Penal del Primer Circuito de la CDMX

También se exhibió por el caso del fiscal morelense a los magistrados Miguel Enrique Sánchez Frías, Ana Marcela Zataraín Barrett y Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de ka CDMX.

jpob

►La entrada AMLO acusa a la SCJN de proteger al fiscal de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“Me jubilo, ya estoy chocheando”: rechaza AMLO cargo en el Senado para cuando acabe su etapa como presidente

Siguiente noticia

AMLO niega ruptura con papás de los 43; garantiza que resolverá caso Ayotzinapa

RelacionadoNoticias

Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Siguiente noticia

AMLO niega ruptura con papás de los 43; garantiza que resolverá caso Ayotzinapa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

No somos iguales, Andy

Andy, ¿próximo objetivo de la UIF?

La integración como estrategia

La destrucción del Estado Mexicano no es para hoy… era para ayer

En Chiapas hay contracción económica y avanza la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.