Día Hábil
Hugo López-Gatell Ramírez es uno de los funcionarios más corruptos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque la negligencia también es corrupción.
Con un millón de mexicanos muertos a cuestas por su fallida estrategia de atención a la epidemia de Covid-19, el presunto especialista en epidemiología, tratado como basura –lo es- en la epidemia de influenza en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, no tiene la conciencia tranquila.
El llamado Doctor Muerte dijo cuando comenzaba a agravarse la crisis de salud en México que 60 mil muertos ya sería catastrófico.
Una respuesta miserable e inhumana, cuando López Obrador ni siquiera era capaz de promover el uso de cubrebocas porque, como presidente y populista, decía que afectaba a la imagen presidencial, ya que enviaba un mensaje de debilidad.
No satisfecho con eso, generó un desastre en el sistema de salud con la escasez de medicamentos y la cancelación de programas contra el cáncer para niños y adultos.
Asimismo, los de ayuda a madres solteras con estancias infantiles, la desaparición de fideicomisos y el uso de esos millonarios recursos.
¿Pero qué hace López Obrador con ese dinero que se ‘ahorra’?
Lo regala en las becas millonarias.
Apuesta a que con los 600 mil millones de pesos que regala del presupuesto cada año –en 2024, electoral, serán 800 mil- tiene comprados votos para que Morena se mantenga en 2024.
López-Gatell, con una desfachatez digna del peor de los malandros, anunció la semana pasada que se registrará para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Sí, no se ría.
Pues hoy, el cincuentón que ya se siente presidente y con más de medio cuerpo en el tren hacia el éxito –(obvio el Papa)-, en realidad lo que quiere es tener fuero para cuando concluya este gobierno, porque sabe que puede ir, incluso, a la cárcel.
Su discurso, su facilidad de palabra, vendedor de saliva, le sirvieron para trepar y metérsele al presidente al grado de considerarlo en las candidaturas.
LAS INSCRIPCIONES
López-Gatell Ramírez se inscribirá hoy y lo hará junto a Omar García Harfuch y a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, según el programa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dado a conocer por su líder, Mario Delgado Carrillo.
El objetivo es armar todo el espectáculo y generar credibilidad para poder, entonces, dar el premio de consolación al Doctor Muerte: un cargo de legislador, donde el fuero impida que lo procesen penalmente.
También se inscribirán los aspirantes a las ocho gubernaturas y destaca Rocío Nahle, la secretararia de Energía, actualmente, que va por Veracruz y para la que se modificó la ley. Ella no podría ser candidata por no ser originaria de Veracruz.
¡Ah, y no podía evitar mencionar a Ignacio Mier, farsante diputado de Morena, que se va a buscar la gubernatura de Puebla y que ha colocado impunemente decenas de espectaculares, incluso, dice hasta
Vámonos: El descaro de Claudia Sheinbaum es inaudito. Ahora resulta que su tesis es auténtica.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex