• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inmoral malgastar el dinero de los mexicanos: Xóchitl Gálvez

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, dejó en claro que el dinero del presupuesto no son recursos del Gobierno federal, sino dinero de la gente y debe servir para resolver los problemas del país.

En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ante el Pleno del Senado, la legisladora afirmó que cada peso malgastado es un peso menos para la beca de un joven que quiere seguir estudiando o quiere emprender un negocio.

“Es inmoral que malgasten el presupuesto, que malgasten el dinero de la gente. Por eso repito que la ineptitud también es corrupción. Cada peso malgastado es un peso menos para comprar medicinas y vacunas para las niñas y niños de México, para los niños con cáncer, para las estancias infantiles de las madres trabajadoras”, dijo en el pleno.

En su discurso alertó que en el paquete económico se contempla inyectarle más dinero de los mexicanos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo debido a su mala administración.

“La ineptitud con la que han manejado Petróleos Mexicanos es ineptitud criminal, porque nos ha costado miles de millones de pesos a todas y a todos los mexicanos. Dinero que se ha ido literalmente a la basura y que pudo servir para mejorar la seguridad en los municipios, la educación y la salud”, sostuvo.

Aunado a esto, agregó, Pemex Transformación Industrial ha perdido más de 700 mil millones de pesos en lo que va del sexenio, dinero de los mexicanos tirado a la basura.

“Están haciendo un ‘cochinito’, ya que en el presupuesto pusieron el barril a 56.7 dólares, una diferencia de 8.3 dólares por barril vendido, estamos hablando de 270 mil millones de pesos escondidos en las cifras, y a esto le sumamos el ‘cochinito’ de 50 mil millones en la Secretaría del Bienestar, del que habló el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, esto ya suena a un cochinero”, concluyó.

jpob

►La entrada Inmoral malgastar el dinero de los mexicanos: Xóchitl Gálvez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO responde a Vivek Ramaswamy tras advertencia a México

Siguiente noticia

Solicita Rubén Moreira comparecencias de titulares de la SSPC y de la Guardia Nacional

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Solicita Rubén Moreira comparecencias de titulares de la SSPC y de la Guardia Nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.