• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Apremia Jorge Romero a gobierno a atender urgentemente crisis migratoria

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, hizo un llamado apremiante al Gobierno Federal y a las instituciones pertinentes a abordar de manera inmediata la crisis migratoria, sin precedentes, que está afectando profundamente a México.

En un comunicado señaló que la urgencia radica en la necesidad de salvaguardar la integridad de todas y todos los mexicanos, así como la de cualquier persona que transite por territorio mexicano.

“Las y los migrantes se enfrentan a una serie de riesgos, entre los que se incluyen la violencia y la extorsión por parte de grupos criminales, los accidentes y las lesiones durante el viaje, la explotación laboral, la discriminación y la xenofobia.

«El Gobierno Federal debe apoyarles y garantizarles seguridad y protección durante todo momento.

«Deben prevalecer los derechos humanos, y para lograrlo, las y los legisladores del PAN hemos presentado propuestas de iniciativas y puntos de acuerdo. 

«Lamentablemente la inmensa mayoría de estos productos legislativos consistentes en reformas y llamados a la acción han sido deliberadamente ignorados”, aseveró.

El coordinador parlamentario señaló con preocupación que la crisis migratoria en México ha alcanzado proporciones tan alarmantes que incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado medidas para abordarla.

Recalcó que en respuesta a esta situación crítica, se ha aprobado la construcción de 32 kilómetros adicionales de valla en el sur de Texas, lo que refleja la magnitud del desafío que enfrenta la región en términos de migración y seguridad fronteriza, además, en la frontera sur el ejército de Guatemala ya ha sido desplegado en la frontera.

“Las acciones que han tomado los gobiernos en ambas fronteras dejan en evidencia la necesidad apremiante de abordar de manera efectiva esta crisis. Para hacerlo cuentan con las mujeres y los hombres de Acción Nacional, para legislar o para diseñar e implementar políticas públicas efectivas, pero las soluciones deben al final pasar por la disposición de quienes hoy titulan las autoridades correspondientes”, sostuvo.

El legislador condenó fuertemente los sucesos recientes en donde un grupo de 133 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, fueron encontrados hacinados en un hotel en Veracruz.

Así como el hecho de que ya van más de siete meses desde aquel trágico incendio que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 40 migrantes, entre muchas otras tragedias que se han venido presentando.

“Éste y muchos otros sucesos siguen siendo heridas abiertas en la conciencia nacional y un rotundo llamado de atención urgente para el Gobierno Federal y las autoridades correspondientes de abordar la crisis migratoria de manera integral y con un enfoque en la protección de los derechos humanos”, enfatizó.

Asimismo, Romero Herrera se sumó a la condena que han hecho diferentes ONG, en cuanto a que el INM ofreció únicamente una compensación económica para familiares de las víctimas, sin realmente cumplimentar una reparación integral del daño para los deudos, y los afectados directa e indirectamente por el incendio y las múltiples tragedias que se han presentado derivado de fenómenos migratorios.

Señaló que en el PAN siempre trabajarán y velarán por el bienestar de la ciudadanía, de las y los migrantes y de México.

“Las y los diputados de Acción Nacional haremos todo aquello que esté a nuestro alcance para aportar lo que sea necesario permitiéndonos terminar cuanto antes con esta situación que afecta tanto a miles de familias mexicanas, como también a hombres, mujeres, y niñas y niños que sufren por esta tan lamentable situación.

“Así que cuentan con el PAN para resolver la crisis migratoria; sin embargo, hago un enérgico llamado al Gobierno Federal y a las autoridades correspondientes a atender la grave y lamentable crisis migratoria que invade nuestro país, por una cuestión de derechos humanos, bienestar y dignidad humana”, finalizó Romero Herrera.

jpob

►La entrada Apremia Jorge Romero a gobierno a atender urgentemente crisis migratoria se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Promueve Rubén Moreira incluir en calendario oficial de descanso festividad de la Virgen de Guadalupe

Siguiente noticia

México enviará dos aviones a Israel para retornar a connacionales: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

México enviará dos aviones a Israel para retornar a connacionales: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.