• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Golpe al Cártel del Noreste: caen tres miembros que dirigían una célula delictiva en Zacatecas

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Autoridades de Zacatecas lograron desarticular una célula criminal encabezada por presuntos miembros del Cártel del Noreste, mismos que estarían relacionados con diversos hechos delictivos perpetrados en Calera y municipios aledaños, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

De acuerdo con los reportes, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se encontraban realizando patrullajes de prevención en Calera, cuando observaron a tres personas (dos mujeres y un hombre) sospechosas a bordo de un par de vehículos, mismas que intentaron huir al notar la presencia policial.

Fue así como se inició un operativo para darles alcance, en el cual participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Una vez asegurados, las autoridades les realizaron una inspección para determinar si poseían objetos o sustancias ilícitas.

Se informó que tras las labores de inspección les fueron aseguradas seis armas de fuego, 29 cargadores, tres chalecos balísticos, cuatro cascos y dos vehículos: un automóvil tipo Honda y una Chevrolet Spark. También fueron decomisadas 100 dosis de cocaína y 18 envoltorios de marihuana.

En cuanto a los detenidos, se indicó que responden a los nombres de Ana Laura “N”, de 24 años de edad; Evelyn Adriana “N”, de 23 años, y Víctor Hugo “N”, de 22 años. La primera es originaria de Coahuila y los dos últimos son oriundos de Zacatecas. Según los reportes oficiales, todos formarían parte del crimen organizado.

“Los tres señalaron ser integrantes del grupo delictivo conocido como Cártel del Noreste”, se lee en los informes de la SSP. Con base en las diligencias se determinó que Ana, Evelyn y Víctor están presuntamente implicados en otros hechos criminales perpetrados en los municipios de Calera, Guadalupe y Fresnillo.

Luego de estas acciones, las y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica; sin embargo, hasta el momento se desconoce los delitos por los que fueron aprehendidos, es decir, si fue por posesión de armas de fuego o sustancias ilícitas.

Cártel del Noreste en Zacatecas

A principios de julio, en el estado gobernado por David Monreal Ávila se localizaron restos humanos junto a una cartulina firmada con las siglas “C.D.N”, en referencia al Cártel del Noreste. En el narcomensaje se anunciaba una limpia en la entidad contra miembros del Cártel de Sinaloa.

El mensaje estaba dirigido a ‘las sinalokas’, como se les identifica a los miembros del Cártel de Sinaloa. “Zacatecas es territorio del Cartel del Noreste. Atentamente: ‘Operativa Zacatecas’ C.D.N”, se lee en la cartulina según una fotografía difundida en redes sociales.

De esa manera, el Cártel del Noreste anuncia su irrupción en la entidad, pese a que su principal bastión se encuentra en el estado fronterizo de Tamaulipas, donde se encuentran sus principales células y brazos armados.

Según reportes de InSight Crime, al menos desde 2019 esta organización criminal ha protagonizado enfrentamientos armados con grupos contrarios, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo y el de Sinaloa, principalmente.

Sin embargo, en los últimos meses el Cártel del Noreste ha prestado un especial interés en el estado de Nuevo León, lo cual se ha visto registrado en múltiples hechos delictivos, como restos humanos y cuerpos mutilados localizados en la zona metropolitana de Monterrey y en el centro de San Nicolás de los Garza.

jpob

►La entrada Golpe al Cártel del Noreste: caen tres miembros que dirigían una célula delictiva en Zacatecas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

[VIDEO] secuestran a una menor frente a su madre en sólo 30 segundos en el EdoMex

Siguiente noticia

México enfrenta una tragedia migratoria y el gobierno mexicano sigue sin hacer nada: Marko Cortés

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

México enfrenta una tragedia migratoria y el gobierno mexicano sigue sin hacer nada: Marko Cortés


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

Halloween para Osorio Chong

Telenovela en Palacio, guerra en el Caribe

Lógica del poder, putrefacción

Mínimo crecimiento y mayor empobrecimiento

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.