La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Los demonios quieren que los suelten, pero…para salir huyendo
El desarrollo del proceso interno de MORENA, en Veracruz, confirma una cuestión: el gobernador, Cuitláhuac García, perdió el control político en términos absolutos, los contendientes están dando con todo y el mandatario, no tiene capacidad para poner orden.
Por un lado, ante la renuncia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, manda a un subalterno a notificar a quién asumirá como encargado de despacho, no tuvo la sensibilidad de anunciarlo él mismo, para instruir públicamente al elegido, sobre sus funciones.
Además, Cisneros, difundió un video en el que arranca una lona con la imagen de Rocío Nahle y el presidente López Obrador y agrega: nos van a hacer, en Veracruz, lo que los conservadores le hicieron a Juárez ¡hijos de su re puta!, saquen conclusiones.
En lo que corresponde a Manuel Huerta, el ex delegado de Bienestar, dijo con todas sus letras que, la 4T en Veracruz se ha desviado de los objetivos planteados por el presidente López Obrador, lo que en español de la calle significa tres cosas: la administración estatal ha robado, ha mentido y ha traicionado.
Veremos qué pasa, sin embargo, podemos presumir que ninguno del resto de los contendientes, se tomará la molestia de elogiar el trabajo del Cui, por lo tanto, el séptimo año del góber sabadaba no será, precisamente, un día de campo, gane quien gane, tendrá que asumir las consecuencias de sus presuntos ilícitos.
No es necesario, desarrollar una hipótesis de trabajo para entender las cosas, la sabiduría popular lo define con claridad: lo que mal empieza, mal acaba.