La ciudad de México es la segunda con mayor número de Museos, solo superada por Londres y uno de los más peculiares es el Museo de la Calaverita, que solo abre cuatro días al año.
El Museo de la Calaverita fue inaugurado en el año 2005 con la finalidad de dar a conocer el trabajo artesanal relacionado al Día de Muertos que realiza la comunidad de San Andrés Mixquic
San Andrés Mixquic es un pueblo mundialmente conocido por su famosa ‘Alumbrada’ en la que cientos de personas se reúnen en el panteón del pueblo para recordar a sus muertos. El festejo también se puede ver en las calles con hermosas ofrendas ataviadas de frutas y muñecos hechos a mano.
Si te animas a conocerlo, podrás disfrutar de artesanías elaboradas con carrizo, alambre y papel con engrudo.
Cada año elaboran calaveras alusivas a artistas reconocidos, personalidades de la farándula, y este año una de ellas estará dedicada al primer actor Ignacio López Tarso.
Este museo sólo está abierto los días 30, 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre y está ubicado en la calle 20 de Noviembre número 24 , esquina con Montes de Oca y Josefa Ortiz, Col. San Bartolomé, San Andrés Mixquic, en la ciudad de México.
El recinto abre 13:00 hrs y la entrada tiene un costo de 10 pesos. Las personas con capacidades diferentes el acceso es gratis.
End
►La entrada Descubre el peculiar Museo de la Calaverita en CDMX: Un tributo a la artesanía y tradiciones del Día de Muertos se publicó primero en MxPolítico.◄