• Aviso de Privacidad
viernes, julio 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dirigente del PAN respalda al Poder Judicial ante intento de Morena de extinguir fideicomisos

Redacción Por Redacción
21 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó su firme respaldo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en medio de los intentos de Morena y sus aliados de extinguir 13 fideicomisos que brindan sustento financiero a la institución.

Cortés acusó que esta medida es una «venganza» por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a su falta de control sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión del Consejo Nacional del PAN celebrada este sábado, Marko Cortés emitió un mensaje de solidaridad y apoyo a los trabajadores del Poder Judicial que han dedicado años de servicio.

En sus palabras, el líder del PAN afirmó: «Desde Acción Nacional, les expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que han trabajado incansablemente y que hoy, por la venganza de Palacio Nacional, se enfrentan a la amenaza de recorte de sus recursos. Este presidente, cuando no puede controlar algo, intenta desaparecerlo».

Marko Cortés subrayó la importancia de defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desempeña un papel crucial como contrapeso del poder ejecutivo.

Haciendo referencia a la firme postura que tomaron en el pasado para proteger la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), Cortés afirmó: «Así como lo dijimos en su momento, ‘el INE no se toca’, la Corte tampoco se toca, porque debe haber equilibrio y contrapeso de poder. Nuestro respaldo está con los trabajadores del Poder Judicial».

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó, con los votos de Morena y sus aliados, la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que respaldan al Poder Judicial. La reforma a la Ley Orgánica ahora se encuentra en manos del Senado de la República, donde se prevé que sea aprobada por la mayoría legislativa en la próxima semana.

►La entrada Dirigente del PAN respalda al Poder Judicial ante intento de Morena de extinguir fideicomisos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México en la mira: 8 ciudades entre las más peligrosas del mundo según Statista

Siguiente noticia

Aprobada Ley de Ingresos 2024 con récord de endeudamiento y aumento de impuestos

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Aprobada Ley de Ingresos 2024 con récord de endeudamiento y aumento de impuestos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Corrupción presidencial: México no es Costa Rica

¿Software chino para el CURP?

México y EU, países bizarros

Economía mexicana cae a pedazos y gobierno busca acallar la verdad

“Las penas del joven Werther”

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? III/III

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.