Los estadounidenses pueden estar menos satisfechos con la democracia estadounidense de lo que se pensaba anteriormente y los nuevos métodos de encuesta pueden tener algo que ver con esa desconexión, según investigadores de la Universidad Estatal de Georgia.
Judd Thornton, profesor asociado del Departamento de Ciencias Políticas, realizó recientemente un estudio utilizando datos de los Estudios Nacionales Electorales de Estados Unidos de 2012 y 2016 para evaluar qué tan satisfechos están los ciudadanos estadounidenses con la democracia estadounidense y en qué medida ese sentimiento puede verse influenciado por cómo estaban. encuestados.
«La idea básica era que cuando las personas están solas, respondiendo preguntas a través de Internet, podrían ser un poco más sinceras. Hay cierta idea de que gustar de la democracia es bueno, así que no le dices a alguien que está llamando a la puerta». tu puerta que no estás satisfecho con ella.»
Este estudio es una continuación del trabajo sobre una teoría propuesta por primera vez en la década de 1940 que ahora cuenta con mucha literatura que la respalda.
El estudio de Thornton, «Survey Mode and Satisfaction With Democracy», publicado en Political Science Research and Methods, encontró que hubo una disminución del 20% en la satisfacción reportada con la democracia al comparar los resultados de las encuestas de 2012 y 2016.
Según el artículo, el 65% de los encuestados en 2012 fueron entrevistados en línea, mientras que el 71% había sido entrevistado en línea en 2016. En los años previos a 2012, las entrevistas se realizaron casi en su totalidad cara a cara, con un pequeño porcentaje por teléfono.
«La visión optimista es que parte de la disminución documentada en las actitudes positivas es en realidad una función del cambio a las entrevistas por Internet», dijo. «Creo que hasta 2010 aproximadamente, probablemente estemos sobreestimando los niveles de satisfacción».
La naturaleza de persona a persona de las encuestas anteriores a 2010 probablemente provocó que más personas informaran que estaban contentas con la democracia estadounidense de las que realmente estaban, dijo.
Thorton y su colega investigador, el estudiante de doctorado en ciencias políticas del estado de Georgia, Hamad Ejaz, también analizaron los resultados de la encuesta de 2020, que informó una satisfacción incluso menor que la de 2016.
«Sin embargo, el modo de encuesta no explica toda la disminución, por lo que hay una disminución genuina en la calidez de la democracia, pero este es un incidente específico en esta teoría de larga data sobre el método de encuesta», dijo Thornton.
También señaló que esta disminución en la satisfacción reportada con la democracia es parte de una tendencia global.
«Los politólogos han gastado mucha energía durante los últimos 20 años en documentar las actitudes sobre la democracia, especialmente cuando las democracias están en retirada en ciertas partes del mundo», dijo Thornton.
Específicamente en Estados Unidos, es posible que los ciudadanos simplemente estén cansados de la polarización política, que es el foco del próximo estudio en el que está trabajando Thornton.
«El público simplemente no quiere que cada elección se sienta como una elección existencial», dijo.
Con información de Georgia State University
►La entrada ¿En persona o en línea? Apoyo de la gente a la democracia depende de cómo se les pregunta se publicó primero en MxPolítico.◄