• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denise Dresser fue acusada por violencia política, TEPJF dio la razón a Andrea Chávez

Redacción Por Redacción
17 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La diputada Andrea Chávez dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón al determinar por unanimidad que la politóloga Denise Dresser Guerra cometió violencia política en razón de género en un programa digital.

La integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utilizó las redes sociales para celebrar la resolución del órgano electoral, en donde destacó que las declaraciones de la también comunicadora vulneraron los derechos políticos-electorales “con ataques a la vida privada y a mi condición de mujer”.

De acuerdo con la Sala Especializada del Tribunal Electoral, se determinó que los comentarios de Dresser “estuvieron cargadas de violencia simbólica, psicológica y verbal, basadas en estereotipos de género”, por lo que las y los magistrados señalaron que, para reparar el daño, la politóloga deberá pagar una multa de 20 mil 748 pesos.

“(…) el daño que buscó causarle a mi carrera, a mi familia, a mi pareja, a su propia hija, y a todas las mujeres que hacemos política”, destacó la diputada federal en su cuenta oficial de Twitter, ahora X.

Sumado a la multa, Denise Dresser también está obligada a pedir una disculpa públicamente, así como ser receptora de un curso sobre violencia de género pagado por ella “para que abandone sus actitudes misóginas con las que busca dañar a otras mujeres”.

Andrea Chávez agregó que la politóloga estará inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por un periodo de un año, en el cual son adscritas cualquier persona pública que ejerza violencia a las mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Y sí, aunque le duela a Denise Dresser, las mujeres jóvenes no necesitamos ser novias ni amantes de nadie para hacer política con honor y dignidad”, sostuvo la diputada.

Cabe señalar que la politóloga ya había recibido medidas cautelares por parte del INE ante la misma situación. Por su parte, el TEPJF determinó que la comentarista rebasó los límites de la libertad de expresión y los del ejercicio periodístico, pues solo “reprodujeron los estereotipos y la violencia simbólica”.

¡YA ES OFICIAL!

Denisse Dresser cometió Violencia Política de Género en mi contra: así lo determinó por UNANIMIDAD el TEPJF.

Según las y los magistrados, sus palabras en televisión, donde me inventa un noviazgo con un dirigente político al que según ella, debo mi cargo,…

— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) November 16, 2023

Qué dijo Denise Dresser

El pasado 15 de agosto, la politóloga habría participado en la “Mesa de Análisis con Loret”, un programa transmitido por el medio Latinus, en donde diversas personalidades discuten los temas coyunturales de la política y sociales.

En dicha mesa, la politóloga habría calificado a la diputada Chávez como “novia de un aspirante presidencial” que, sin dar nombres, hacía alusión a Adán Augusto López, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación del partido guinda.

Aunado a esto, Dresser Guerra habría indicado que la carrera política de la morenista había sido “creada e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Hasta el momento, la comentarista no ha emitido alguna respuesta o declaración al respecto, no obstante, de acuerdo con lo estipulado por el Tribunal Electoral, deberá hacer públicas sus disculpas en sus redes sociales.

jpob

►La entrada Denise Dresser fue acusada por violencia política, TEPJF dio la razón a Andrea Chávez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Busca SEP que reapertura de escuelas y regreso a clases en Guerrero sea rápido: Leticia Ramírez

Siguiente noticia

Leonardo Lomelí Vanegas asume la Rectoría de la UNAM

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Leonardo Lomelí Vanegas asume la Rectoría de la UNAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

Poza Rica, sin ayuda internacional

Moldean PAN sin levadura

Los Primos del Huachicol

El relanzamiento del PAN, sacudida a la 4-T

El PAN sin brújula

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.