• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI lleva ‘mano’ en posiciones dentro del frente opositor: tendrá preferencia sobre el PAN

Redacción Por Redacción
23 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Legisladores panistas expresaron su descontento al señalar que el PRI y su dirigente, Alejandro “Alito” Moreno, resultaron favorecidos en la asignación de candidaturas a diputados y senadores en la alianza opositora rumbo a las elecciones 2024.

Damián Zepeda, senador y ex líder nacional del PAN, criticó la “terrible negociación” llevada a cabo por el blanquiazul, y lamentó que “en el PRI están festejando, pues cómo no, si aplastaron al PAN”.

Para el Senado de la República, el tricolor postulará a 14 candidatos para la primera fórmula, el PAN a 13 y el PRD a tres.

Según el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, la postulación de Xóchitl Gálvez como aspirante a la presidencia generó “una condición de negociación diferente” para el partido.

Cambia de nombre Frente Amplio por México

Este lunes, tras registrar ante el INE su alianza para contender juntos en las elecciones del próximo año, el PRI, PAN y PRD anunciaron el cambio de nombre de de Frente Amplio por México a Fuerza y Corazón X México.

Además, dirigencias nacionales de estos partidos acordaron destinar 553 millones de pesos para la candidatura presidencial y el Congreso de la Unión.

En cuanto a las contribuciones, se detalla que los tres partidos invertirán al menos 272 millones de pesos para la candidatura presidencial, distribuyendo proporcionalmente las aportaciones de PAN, PRI y PRD.

Además, para los topes mínimos de gastos para las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, firmaron el compromiso de que un consejo de administración conformado por representantes de cada partido, lleven a cabo supervisiones.

La coalición también definió el número de candidaturas que cada partido puede postular, consolidando la alianza en la mayoría de los distritos y fórmulas al Senado.

Este acuerdo se logró después de presiones del PRD, que amenazó con romper la alianza antes de que se asignaran las candidaturas.

jpob

►La entrada PRI lleva ‘mano’ en posiciones dentro del frente opositor: tendrá preferencia sobre el PAN se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Senado publica acuerdo para elegir a nueva ministra de la SCJN

Siguiente noticia

Banxico no modificará la tasa a pesar de caída de la inflación

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Banxico no modificará la tasa a pesar de caída de la inflación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.