Andy S. K. Brown
Regreso a CDMX tras una larga estancia en el sur de la Florida y, aunque desde allá seguía los aconteceres de mi México querido, nada hay como sumergirse aquí entre las miasmas de esa cosa que aún se atreven a llamar política.
Nada hay que me sorprenda más que ver a todos los mexicanos bailando al son que cada mañana les toca López Obrador. Igual rumbean sus seguidores que brincan sus opositores. Pero todos bajo la batuta del mismo tipo.
Me duele ver el enorme deterioro del país en tan solo cinco años, sin que nadie se atreva a detener a ese señor.
En fin. Que he vuelto para cuando menos poner un puñado de espinas en el camino de todos los enemigos de México, estén donde estén.
Y agradezco el espacio que me brinda don Paco Rodríguez aquí en su Índice Político.
¡Vamos a darle!
* * *
Don AMLO y su pandilla tienen tanto miedo de perder la elección presidencial que, igualito a como le hacía el viejo PRI de lo que hoy se trata es de desincentivar el voto con la publicación de encuestas en los que ya se da por ganadora a Claudia Sheinbaum.
Parecieran decir a los votantes que ya no vayan a las urnas. Que ella es ya la ganadora.
Solo ayer lunes dos diarios que se publican en la capital de la República inflaban de tal manera las cifras de sus sondeos que creer en ellas ya resulta imposible.
En la que difundió El Universal otra vez duplican la ventaja de la candidata de Morena sobre lo que dicen que tiene Xóchitl Gálvez: A la primera le dan 48% y a la segunda 24%, mientras que a Samuel García le otorgan un 8%.
Pero la que se voló la barda fue la que apareció la primera plana de Publimetro: 43.2% para la candidata de AMLO, ¡23.7% para el gobernador de Nuevo León!, y 19.1% para la candidata de Fuerza y Corazón.
¡Que no mamen!
¡Salgamos todos a votar!
* * *
Arne Aus den Ruthen Haag se ha convertido en un factor de discordia dentro del equipo de la oriunda de Hidalgo.
Quien fuera diputado federal a la entonces Asamblea del Distrito Federal, delegado en Miguel Hidalgo y, tras ello, city manager de la entonces delegada Gálvez en la misma demarcación, y ahora está en el inner circle de la campaña de la Coalición.
¡Nadie aguanta sus aires de superioridad!
Igual sucede en el war room de Sheinbaum, pero ahí el insoportable es mi tocayo Andy López Beltrán. Todo lo abarca. Todo lo decide él. Sólo él suelta el dinero que acapara.
¡También nadie lo aguanta!
Pero ni modo que alguien se atreva a plantarle cara.
Nanay.
Sígueme en Twitter: