Casi la mitad (49%) de los australianos que viven en áreas regionales dicen que su área ha tenido impactos climáticos severos, en comparación con el 43% en las capitales, según una investigación internacional, que también encontró que casi 6 de cada 10 australianos dicen que su gobierno no está trabajando duro. suficiente para hacer frente al cambio climático.
Los investigadores encuestaron a más de 24.000 personas de 31 países, incluidos Australia y Nueva Zelanda, sobre cómo se sienten las personas con respecto al cambio climático en este momento, centrándose en lo que ven a su alrededor y lo que piensan sobre las acciones que se están tomando para abordar los desafíos que trae consigo.
Los medios subestiman el impacto del cambio climático
Los australianos regionales son los más preocupados en la nación por los impactos climáticos en sus comunidades, y casi la mitad (49%) dice que su área ha tenido impactos más severos que los de las ciudades (43%), según un nuevo estudio de Ipsos, publicado más adelante. de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP28 el 30 de noviembre.
El estudio de Ipsos, «Perspectivas globales sobre el cambio climático: impacto | Información | Acción» proporciona una nueva evaluación sobre cómo se sienten las personas con respecto al cambio climático en este momento, centrándose en lo que ven a su alrededor y lo que piensan sobre las acciones que se están tomando para abordar los desafíos. eso trae. El estudio global incluyó a Australia.
Hallazgos australianos clave:
- Poco menos de la mitad de los australianos (47%) dicen que ya han sido testigos de un grave impacto del cambio climático en el lugar donde viven.
- Esto es mucho más bajo que el promedio mundial (57%) en 31 países. En países como México, Brasil y Turquía, esta cifra llega a ocho de cada 10.
- El 36% de los australianos afirma que es probable que, en los próximos 25 años, sean desplazados de su hogar debido a los efectos del cambio climático.
- Esto refleja el promedio global del 38%.
- La preocupación es mayor en las áreas regionales de Australia
- Los residentes de áreas regionales (49%) tienen más probabilidades de decir que su área ha tenido impactos climáticos severos que los de las ciudades capitales (43%).
- Del mismo modo, quienes viven en áreas regionales tienen más probabilidades de esperar impactos severos en los próximos 10 años (67% en comparación con 63%).
- El 48% de los australianos dice que el gobierno no proporciona suficiente información sobre cómo tomar mejores decisiones para abordar el cambio climático. El 56% critica los esfuerzos del gobierno por mantenerlos informados sobre los posibles impactos.
- Esto se compara favorablemente con los promedios globales. A nivel mundial, el 59% dice que su gobierno no proporciona suficiente información sobre cómo tomar mejores decisiones para abordar el cambio climático. Y el 63% critica los esfuerzos de su gobierno para mantenerlos actualizados sobre los posibles impactos.
- En general, los australianos se inclinan a creer que los medios subestiman el impacto del cambio climático (36%, frente a 31% que dice exagerar sus efectos). Este margen es mucho más estrecho que en la mayoría de los demás países. A nivel mundial, el 42% se inclina a creer que los medios subestiman el impacto del cambio climático (frente al 23% que dice exagerar sus efectos).
- Si bien los australianos son más propensos que la mayoría a sentir que las empresas están trabajando arduamente para abordar el cambio climático (36% en comparación con el promedio global del 32%), son más escépticos sobre el lavado ecológico. El 77% de los australianos dice que las empresas utilizan declaraciones ambientales sin comprometerse a un cambio real en comparación con el 71% a nivel mundial.
Stuart Clark, director de Asuntos Públicos de Ipsos Australia, afirmó: «Los australianos han experimentado algunos de los impactos globales más extremos del cambio climático en los últimos cinco años con incendios e inundaciones, pero estamos menos preocupados que la mayoría por lo que depara el futuro.
«En comparación con la mayoría de los demás países, es más probable que los australianos crean que el gobierno está trabajando duro para abordar el cambio climático e informar al público de manera efectiva. Esto puede ayudar a explicar por qué estamos un poco más relajados acerca de los impactos potenciales. Hay una Creciente división en el reconocimiento de los impactos del cambio climático en Australia. Los residentes de áreas regionales están más preocupados por los impactos del cambio climático que aquellos que viven en nuestras ciudades más grandes.
«Los hallazgos resaltan un alto nivel de desconfianza en los informes de los medios australianos sobre los impactos del cambio climático».
►La entrada Casi la mitad de los australianos en áreas regionales dicen haber experimentado impactos climáticos severos se publicó primero en MxPolítico.◄