NO PASA…. NADA
Por Jesús Solano Lira
Sí, mucho corazón, coraje y empuje es el que le echan los acapulqueños para sobreponerse de la desgracia en que los dejó el impacto del huracán Otis. A 36 días de los hechos, los datos de los habitantes del puerto contrastan con las cifras alegres del gobierno federal, ellos sí tienen otros dstos.
Palabras y calificativos para el tabasqueño sobran, ese que se rasga las vestiduras y evita los reclamos y ninguneos, lamentable el papel de un presidente indolente y sin altura para atender a miles de damnificados.
A más de un mes , el panorama es de dolor y lástima. Miles de toneladas de basura y animales muertos son el escenaroo desolador en colonias y comunidades sumidas en la pobreza. Por vez primera el gobierno de Guerrero, reconoció que la reconstrucción de hoteles en Acapulco costará 2, 300 millones de dólares y llevará 10 meses. Sin duda, las vacaciones de semana mayor serán la prueba de fuego para los hoteleros de Acapulco.
DELINCUENCIA
Y a pesar de que los guerrerenses luchan por levantarse en Acapulco, la delincuencia se empeña en ponerles el pie en el cuello. Empresarios de ese estado y de Michoacán claman vigilancia en las carreteras y lamentan la política de abrazos y no balazos.
Denuncian que constantemente son extorsionados y sufren el robo de mercancía, ante la mirada indiferente de las fuerzas federales, estatales y municipales.
OLIVO
Si usted gusta de las delicias del aceite de olivo, las aceitunas y productos derivados de ese legendario árbol, Chimalhuacán es una buena opción este fin de semana, con su Feria del Olivo y la Aceituna en la cabecera municipal.
Decenas de familias dependen de una producción de poco más de 90 toneladas de aceituna anuales, además de que hay árboles que datan de hace más de tres siglos. El tipo de tierra de Chimalhuacán ha permitido que ese árbol del Mediterráneo se haya arraigado en ese municipio mexiquense.