Los vehículos eléctricos no inspiran mucho entusiasmo en Texas, según una encuesta publicada el 30 de noviembre por la Universidad de Houston y la Universidad del Sur de Texas. Los resultados del nuevo estudio reflejan solo algunos cambios en las opiniones expresadas por los tejanos en una encuesta similar de 2021.
Los dos estudios son parte de la serie de encuestas Texas Trends de cinco años de la Escuela Hobby de Asuntos Públicos de la UH y la Escuela de Asuntos Públicos Barbara Jordan-Mickey Leland de TSU, que mide las actitudes y opiniones entre la población cambiante del estado.
«Entre todos los encuestados, sólo el 5,1% conduce actualmente un automóvil, camión o SUV eléctrico. Cuando preguntamos a la gran mayoría que no posee ni alquila un vehículo eléctrico, más de la mitad (59,5%) dijo que no lo haría. considerar uno en el futuro», Savannah L. Sipole, investigadora asociada de la Hobby School de la UH y autora de este proyecto de investigación.
Para casi la mitad de los encuestados (46%), la escasez de estaciones de carga fue la principal razón por la que no querían un vehículo eléctrico (EV). Más de un tercio (38,2%) dijo que su principal obstáculo son los precios de compra más altos de la nueva tecnología en comparación con los automóviles y camiones que funcionan con gasolina, mientras que casi la misma cantidad (36,5%) citó no poder cargar un vehículo eléctrico en casa.
«Mirando más de cerca, encontramos que los niveles de aceptación de los autos eléctricos tienden a diferir según el origen étnico, los ingresos, la afiliación política y la generación de los encuestados», dijo Pablo Pinto, director del Centro de Políticas Públicas y profesor distinguido de la Hobby School.
Por ejemplo, poco más de una cuarta parte de los encuestados blancos (27,1%) expresaron la probabilidad de tener un vehículo eléctrico en el futuro. En comparación, más de la mitad de los asiático-americanos (57,6%) y más de un tercio de los hispanos (36,7%) y negros (35,7%) encuestados expresaron interés en algún día comprar o arrendar un vehículo eléctrico.
Considerado por ingresos, la encuesta reveló que el mayor nivel de interés es estar entre las personas con mayores ingresos de la encuesta, con más de un tercio (39,3%) de los hogares participantes con un ingreso familiar anual superior a $80,000 probablemente consideren un vehículo eléctrico. En comparación, poco más de una quinta parte de los hogares de bajos ingresos reportaron interés en poseer o arrendar un vehículo eléctrico.
«Cuando clasificamos los resultados de la encuesta según la política, encontramos que menos republicanos que demócratas expresaron interés en tener algún día un vehículo eléctrico. Una gran mayoría de los participantes (más del 70% de los republicanos y más del 60% de los independientes) dijeron que no estaban Es probable que alguna vez compre o alquile un vehículo eléctrico», afirmó Robert Lucas Williams, profesor asistente de ciencias políticas en TSU.
Los desgloses por edad se mantuvieron con pocos cambios con respecto al estudio de 2021, siendo los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) las generaciones con más probabilidades de anticipar que eventualmente traerán un vehículo eléctrico a casa.
►La entrada Los vehículos eléctricos siguen siendo difíciles de vender en Texas, según una nueva encuesta se publicó primero en MxPolítico.◄