La Espinita
Andy S. K. Brown
El mayor caldo de cultivo para manipular sociedades es la ignorancia.
Y ese es el objetivo de la llamada Nueva Escuela Mexicana que la Cuarta Transformación ha puesto en marcha entre los alumnos de primaria y secundaria que, recién, acaban de reprobar en matemáticas, comprensión de lectura y matemáticas.
Mantenerlos en la ignorancia para que sean manipulables y piensen que, de verdad, la 4T es lo mejor de lo mejor. Que acepten sin chistar “los otros datos”.
Los chavos leen, pero no entienden. No saben sumar, ni restar, menos multiplicar y ya ni le digo que tampoco dividir, sacar porcentajes… lo mínimo, pues.
Lo mismo en cuestión de Ciencias –el tercero de los parámetros que mide la prueba PISA de la OCDE. Y es que, para un ignorante como sin duda alguna es Andrés Manuel López Obrador, un gran avance científico es el trapiche. Y la Inteligencia Artificial sólo sirve para impostar la voz de Claudia Sheinbaum.
¿Matemáticas? ¡Ni máiz! La materia ni siquiera está contemplada en los nuevos libros de texto publicados apenas en este retrógrada sexenio.
¿Para que brindamos enseñanza de calidad si, a final de cuentas, un ignaro como AMLO hasta puede alcanzar la Presidencia de la República?
Mejor darles un “apoyo social” y que no pregunten de dónde viene el dinero que se les da.
Todo es electorero en esta gestión sexenal.
Y así, contentitos, seguirán votando por Morena.
Ese es el objetivo de la Nueba Hescuela Mejicana, pues.
* * *
¡Congruencia, señora X! ¡Por favor!
Si lo que presume la señora candidata de la Coalición Fuerza y Corazón es “nada de ocurrencias ni justificando caprichos, pura solidez técnica”, como dijo ayer al presentar a su equipo técnico, ¿qué diablos hacen sus hijos en uno de sus equipos de campaña?
Y otra incongruencia:
Si se supone que usted es también precandidata de la sociedad civil, ¿dónde están quienes puedan representarla?
Está usted copada por la partidocracia.
Y no precisamente por lo mejor de ella.
¿A poco tenía razón el políticamente difunto Samuel García?
¿Representa usted a la “vieja política”?
* * *
Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación de EPN quien, por si las moscas, buscó tener fuero, se parece mucho al esposo que engaña a su mujer –no es su caso, por supuesto, jejeje– y que sigue el sabio consejo de negar, negar y no renegar.
Y es que nadie le cree que ni siquiera haya estado enterado del espionaje con el virus Pegasus de la israelí NSO Group, a opositores, empresarios y periodistas por órdenes de su jefe y compañero de parrandas Enrique Peña Nieto.
Ahora “independiente” –otro jejeje–, el ex priísta usa ahora el mismo ardid que hace unas semanas empleó la fiscal de Ciudad de México Ernestina Godoy.
Que sí espiaron, sí, pero sólo con autorizaciones del Poder Judicial.
Tampoco la esposa de Chong le cree.
@AndySKBrown