Andy S. K. Brown
Yo apoyo al alcalde de Motul y a su cabildo, aunque tengo una gran diferencia de matiz.
AMLO no es un héroe nacional. Repito: no lo es.
Más bien, el tabasqueño reúne las características de un antihéroe.
Todo un personaje de la ficción política huehuenche creado a base de mentiras, engaños, insultos, cacayacas chachalaquientas y muchas, muchas habladurías.
Es el antihéroe de la saliva.
Puro bla-bla-bla.
No ha cumplido uno solo de sus compromisos de la tercera campaña presidencial que protagonizó.
Ni el Ejército regresó a sus cuarteles.
Ni la gasolina cuesta 10 pesos el litro.
Ni acabó con la corrupción.
Antes de ello la amplió con sus familiares y cercanos, con sus contratos sin licitar, con sus empresas fantasmas, con prebendas y privilegios de los proveedores y contratistas.
Nuestro antihéroe, además, lleva un récord de asesinatos, feminicidios, masacres, extorsiones en contra de sus “gobernados”, pues consiente a los criminales con abrazos y respetando sus derechos humanos, no los de sus víctimas. Como si fueran socios, pues.
Cientos de miles, además, han muerto por la carencia de medicamentos, cuya adquisición y distribución él ordenó.
¿Quiere ser un héroe verdadero?
Va mi propuesta:
Emule a Juan Escutia. Envuélvase en la bandera nacional, pero no como lo hace en cada mañanera, sino en serio. Y láncese desde la azotea de Palacio Nacional.
La mayoría de los mexicanos hasta le haríamos un altar, pues ya solo falta que algún diputado, senador u otro alcalde ignorante y mocho lo declare santo.
* * *
Y el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se convirtió en patio de vecindad.
Como lavandera a la que la vecina le reclama que ya no se siga robando el cloro y el detergente de su propiedad, la nueva ministra Lenia Batres tendió lo que ella considera son los trapitos al sol de sus nuevos colegas.
Belicosa, acostumbrada a los pleitos con los vecinos, como se ha visto en videos que corren por las redes, Batres criticó al supremo órgano jurisdiccional por sus “excesos” y por otras causas que ella considera barbaridades.
Prudentes, sus nuevos colegas la tiraron “de a loca”.
¡Qué bonita vecindad!, cantaba “La Chilindrina” ahora “reloaded”.
* * *
¡Vaya “quemada” que el presidente AMLO le puso en su mañanera de ayer jueves a su secretaria de Gobernación y a su vocero!
Primero las damas. Luisa María Alcalde posteó ayer que “fueron rescatados, sanos y salvos” los 31 migrantes que la maña secuestró en la carretera Matamoros – Reynosa, en Tamaulipas.
Jesús Ramírez, por su parte, también recurrió a su cuenta de X para presumir: “Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar a los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre de 2023”.
Y ante las criticas que de inmediato se levantaron en redes, López Obrador tuvo que recular ayer por la mañana.
Dijo que los migrantes fueron liberados por sus captores y no “rescatados” como se había informado el jueves por sus desinformados colaboradores que se apresuraron a presumir con sombrero ajeno.
Y ya encarrerado, el propio AMLO no de dejó de presumir: “Había mucho gobierno en esa la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno”
¿Mucho gobierno?
¿Le cái?
@AndySKBrown1