La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Su torpeza en términos geográficos: urbi et orbi…en términos filosóficos: en sí y para sí
Cuitláhuac García, se ubica entre los gobernadores con peor desempeño, su estulticia es proverbial.
Sin la menor idea de como gobernar, el Cui agregó a su inexperiencia el cinismo: prohijó una administración corrupta, dando manga ancha a su primo Eleazar Guerrero, mismo que, con patente de corsario, ha dejado una estela de trapacerías.
A lo anterior se suma, el desdén, ya que, dejó el control de la entidad en manos de su ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros. En sus propias palabras, el ‘académico’ mandatario (es un decir), se puede precisar como ‘el góber sabadaba’.
Desde luego, tan calamitosa realidad, le pasa factura al mencionado: fue abucheado frente al presidente López Obrador, cuando tomó el micrófono en un evento en Río Blanco, su padrino atestiguó la impopularidad del esperpéntico personaje.
De seguro, Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum, prescindirán de su incómoda presencia. No obstante, si Sheinbaum resulta vencedora, le dará un puesto de bajo perfil, para que siga medrando y mamando de la ubre presupuestal.
Jodida, el total de la sociedad veracruzana, que se ha tenido que chutar a un aprendiz de brujo, pretendidamente, a cargo de mejorar las cosas en la entidad. Es el costo de los caprichos de YSQ, empeñado en aupar incondicionales que, por definición, no conocen ni la O por lo redondo.