Alberto Martínez Vara
Estimada Sra. Xochitl Gálvez
Presente.
Con el respeto que me merece, le quiero comentar que hasta ahora no nos ha comunicado su propuesta de gobierno. Sabemos cuál fue su historia de triunfo. Pero no sabemos que soluciones propone para sacar al país de esta caída espectacular.
Suponemos que Usted es diferente a cualquier candidato en la historia de México. Por ende, su campaña debe ser diferente a todas las propuestas que México ha escuchado.
Y eso es lo que estamos esperando todos… una campaña innovadora, con un punto de vista diferente.
Le aseguro que los mexicanos no queremos una campaña de fiestecitas con acarreados, camisetas, gorras y lonches. De Usted no esperamos una campaña derrochadora de “Yo también” con mítines, bardas pintarrajeadas y espectaculares. Queremos verla en una campaña moderna, masiva, diferente, que proponga un cambio de 180 grados y en todos los medios de comunicación cibernéticos. Un cambio hacia la modernidad, hacia la globalización, hacia el nuevo mundo que se está gestando en los países progresistas. Una campaña sin las mismas promesas irrealizables, sino proponiendo cambios urgentes, factibles y creativos.
Esa campaña debe empezar desde la manera cómo va a crear su equipo de trabajo. Y de la imagen de ese equipo y sus ideas, depende que gane la elección.
¿Quiénes van a formar su equipo de trabajo? No hablo de su equipo de compromiso con los partidos políticos… hablo de su verdadero equipo de trabajo en cada especialidad. Como empresaria, Usted sabe que en cualquier gran empresa las personas que llegan a los puestos más altos son quienes tienen experiencia en ese ramo y han demostrado ser eficientes, preparadas y honestas… y no es importante su edad, sexo o nacionalidad. ¿Por qué la eficiencia en la gobernación tiene que ser diferente a la eficiencia en los negocios? Finalmente, un gobierno depende de los mismo que una empresa: personas, voluntad, organización… y dinero.
Usted sabe que en una empresa internacional utilizaría a los mejores expertos en selección de personal, que tienen expedientes de miles de personas especialistas en cada ramo. ¡Utilícelos, y de ahí elija a su equipo! De eso depende su triunfo.
Y su campaña debe ser basada en un nuevo sistema de gobierno. Un gobierno diferente, que rompa paradigmas nacionalistas y burocráticos y nos haga pensar en que podemos ser ciudadanos del mundo moderno, no de un país tercermundista enquistado en sí mismo.
Le sugiero que incluya en su campaña el concepto de que el gobierno no debe tener empresas, porque solo sirven para que los políticos roben todas sus utilidades y subsidios. Pemex, CFE y todas las empresas del gobierno, deben venderse a la IP o liquidarse. Y base su campaña en una visión de un México nuevo, con 5 planes eficientes y diferentes a los actuales: Seguridad. Salud. Educación. Trabajo para todos. Y cero impunidades.
Señora Xochitl, un último consejo, Usted ya no es la Xochitl que vendía gelatinas. Esa imagen debe cambiar por una Dama fuerte e innovadora.
Usted es la Xochitl moderna, inteligente, pragmática.
Y la futura…
Dama de hierro mexicana.
amv@albertomartinezvara.com