NO PASA… NADA
Por Jesús Solano Lira
Como se lo anticipamos, Ulises Lara, pasa de vocero a encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Quiúboles, un sociólogo el responsable de garantizar la procuración e impartición de justicia en la gran metrópoli. Ernestina Godoy, hizo el nombramiento de Ulises Lara, en su último acto como Fiscal capitalina, violentando la Constitución de Ciudad de México y la Ley Orgánica de la Fiscalía, que dicta que en caso de ausencia del o la titular de la dependencia, quien ocupará el cargo es el coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía, segundo puesto al mando. Y ese personaje es Oliver Ariel Pilares Viloria, cuyo video el año pasado generó polémica en las redes sociales, porque el funcionario al calor de las copas reparte besos a otros funcionarios de la institución.
Y ahí le va otra más del porqué violentaron la ley. De acuerdo con el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, para ser titular de la institución, se requiere que al momento de su designación sea Licenciado en Derecho, con título y cédula que lo avale, con experiencia mínima de 5 años, y la neta Ulises Lara, no cumple con ese requerimiento, pero con Morena gobernando todo es posible y NO PASA…NADA.
El nuevo Fiscal, muy cercano a Claudia Sheinbaum Pardo, tiene sus negritos en el arroz.
Según notas periodísticas, en 2016 fue destituido por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), por un presunto proceso irregular interno relacionado con un aumento salarial a los trabajadores. Ojalá que el alumno supere a la maestra, Ernestina Godoy, que, en su último informe de actividades, presumió una serie de avances en la procuración e impartición de justicia, y se fue con todo contra los diputados del PRI, PAN y PRD, a los que acuso de bloquear su ratificación. La neta se escuchó bien ardilla.
DESTAPE
Como andarán los jaloneos en Movimiento Ciudadano que su fallido precandidato a la Presidencia, actual gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, destaparon al coordinador del partido naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, como el bueno de ese instituto político a la Presidencia. Lo vendieron como una chulada de persona.
Samuel García hizo el destape, a través de sus redes sociales, brindando con una Carta Blanca, cerveza muyyy popular en el norte del país, con el legislador, quien por cierto calzaba sus tenis fosfo fosfo, y es de llamar la atención que el dueño, perdón, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, confirmará el destape horas después. Hoy se hará oficial el proceso de sustitución de candidato.
Y como dirían los cronistas deportivos: Sale Samuel García y entra al quite Jorge Álvarez Máynez, con lo que ya serían tres los aspirantes a la primera magistratura del país, luego que ninguno de los suspirantes independientes logró las firmas requeridas. Lástima Margarito.
VETERINARIOS
Y para que vean que no todo es bien bonito en las instalaciones del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, en las próximas horas, médicos veterinarios ofrecerán una conferencia de prensa en la que denunciarán la falta de material, insumos y servicios, así como el acoso laboral de que son víctimas por manifestar su inconformidad.
Chale, que culpa tienen los animalitos de la austeridad republicana y la pobreza franciscana de la administración capitalina. Los médicos veterinarios han denunciado a las autoridades competentes desde hace más de tres años, las deficiencias en la atención que se brinda en el Hospital, afectando considerablemente la salud de las mascotas, cuyos dueños buscan una atención medica integral y a bajo costo para sus peludos.
Aseguran los inconformes que los costos de insumos se han elevado hasta en un 200%, pero todo parece indicar que a las autoridades les interesa más el proceso electoral ya en puerta que la atención de perros y gatos. Así la 4T. Ahí les hablan diputados del Partido Verde, ustedes que pregonan el amor por los animalitos.