Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 24 de enero del 2024.- Calificado por muchos como uno de los periodistas más analíticos de México, el neoleonés Ramon Alberto Garza García dibujó un escenario que hizo temblar a la clase política mexicana.
¡Especuló sobre la posible resurrección de Marcelo Ebrard!
Y aunque algunas voces podrían fácilmente calificar de orate a Garza, la realidad es que este periodista dibujó un escenario que fue respaldado por la lógica.
Hay quien dice que el sentido común es el menos común de los sentidos, y Garza se refiere a las posibilidades reales que tenía Ebrard de ser finalmente el candidato presidencial de MORENA.
Explicó en un video divulgado desde la madrugada del pasado lunes 8, que la autoridad electoral estaba —en ese momento— en posibilidad de cancelar la oportunidad que tenía Claudia Sheinbaum de ser la candidata presidencial por el simple hecho de avalar una queja que —contra ella— hizo Ebrard en el periodo que ambos eran corcholatas.
Ebrard acusó que en la contienda interna que ambos realizaban, Claudia Sheinbaum utilizaba dinero del presupuesto de la Secretaría del Bienestar.
Aunque Garza no lo dice, hubiese bastado con que el presidente López Obrador diera un manotazo en la mesa al comprobar que Sheinbaum no levanta las pasiones necesarias para arrasar en la elección de junio.
Aunque MORENA apuntaló el pasado fin de semana a Sheinbaum (la declaró oficialmente su candidata), era posible que Ebrard pudiera relevar a Claudia.
El silencio de Ebrard “no es gratuito” dijo Garza en su video columna.
Un influyente neoleonés supone que —en su momento—Ebrard le dijo algo a Garza y este último desarrolló el escenario.
Detrás de esta historia ficticia estaría la amistad y el interés mutuo entre el político y el periodista.
Punto.
AMLO
Criticado con acidez por su reiterada frase: “abrazos, no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no halla como esquivar el acoso de los crecientes señalamientos de sus también crecientes adversarios.
Y es que AMLO sabe que las estadísticas sobre violencia son tan monstruosas que aplastan su narrativa humanista y desarticulan el supuesto bienestar que viven los mexicanos
Aunque el presidente y sus adoradores volteen molestos la cabeza, en los 5 años que lleva AMLO como presidente la cifra de homicidios dolosos rebaso los 160 mil.
¡Es el gobierno más violento de la historia moderna!
Cierto que, en vísperas de la elección presidencial, la opositora Xóchitl Gálvez utiliza la coyuntura para atizarle al presidente precisamente por la inseguridad.
La señora de las gelatinas envió un mensaje reclamándole la burla que hace hacia las víctimas.
El presidente respondió el martes 2 sin pronunciar su nombre.
Un detractor de AMLO se refirió al cuestionamiento de una reportera de Tabasco, quien intentó saber su opinión sobre los 31 migrantes secuestrados la tarde del sábado 30 en un tramo de la carretera Matamoros en el Estado de Tamaulipas.
López Obrador respondió evasivo, pues dijo que se realizaban las investigaciones y que al siguiente día proporcionaría información.
Esa tarde hombres armados que tripulaban 5 camionetas interceptaron al autobús que llevaba a los migrantes a cumplir con la cita con las autoridades migratorias estadunidenses.
¡Que enfade con “abrazos” a los pistoleros! reaccionó iracundo el detractor de AMLO
Ya Cicuta se refirió al desgaste de la frase “abrazos… no balazos” que adoptaron seguidores y colaboradores del presidente.
Positivo
Qué bueno que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió una campaña para alertar a los derechohabientes a no caer en las garras del coyotaje.
Esta alerta precisa que nada se cobra por la realización de trámites, y exhorta a denunciar a quienes piden dinero por hacer gestiones.
Y es que por décadas personas sin escrúpulos se aprovechan de los derechohabientes para exigirles apoyos a cambio de agilizar o realizar trámites.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta