NO PASA…NADA
Por: Jesús Solano Lira
Nada frena la ola de violencia que se vive en Guerrero, y persiste el asesinado de dirigentes opositores al gobierno de la mandataria morenista de la entidad, Evelyn Salgado, que prácticamente se ha borrado del mapa. Bueno solo aparece para la foto cuando el presidente López Obrador, encabeza las reuniones de evaluación sobre crisis en Acapulco por el impacto del huracán Otis. Fueron asesinados en un ataque armado, quien fuera presidente municipal de Atlixtac en dos ocasiones, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del PRD. Estos lamentables hechos fueron confirmados por el dirigente estatal perredista, Alberto Gómez Catalán.
“El PRD está de luto.
El llamado al gobierno estatal y al federal es a esclarecer el crimen de dos compañeros que tenían un capital y un futuro político importante en la región”, sentenció el líder del Sol Azteca en Guerrero, expresó el dirigente perredista. Como dato, este es el cuarto ataque contra políticos de cara a la elección de 2024 en Guerrero.
CUAU EN PICADA
Como futbolista, en su mejor época, Cuauhtémoc Blanco Bravo, emocionaba, ilusionaba y desbordaba pasiones, pero la neta, la neta, la neta, ser político no es lo suyo. Como gobernador de Morelos no ha tenido visión de campo. Sus pases ya no levantan el ánimo, y esa entidad se encuentra sumida en una grave crisis de inseguridad, servicios y pobreza. A pesar de que el presidente López Obrador, asegura que ha sido mejor gobernador que Graco Ramírez, y mire que eso es mucho que decir, el “Cuau” llega al final de su administración, como el gobernador peor evaluado, de acuerdo con una encuesta publicada por la firma Massive Caller.
El creador de la “Cuautemiña” rendirá su quinto y último informe en febrero próximo, como el pior, sí, así, el pior gobernador estatal que hay en el país, en el lugar 32, por debajo de los mandatarios de Morena en Veracruz, Colima, Tabasco, Chipas y Zacatecas, con un porcentaje de aprobación del 22.5 por ciento. Ahhhhhh pero el gobernador de Morelos todavía está deshojando la margarita y aspira a ser senador o diputado por la vía plurinominal, o regresar al deporte, hay que recomendarle que regrese al futbol, porque de lástima ajena ha sido su gobierno. Decía mi abuelita “zapatero, a tu zapato”.
OBRA INCONCLUSA
En fechas recientes, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se han dado a conocer una serie de datos que me dejan con la cara de what, por todos los logros que presume, que hasta casi me convence, pero noooooo, yo tengo otros datos sobre la infraestructura carretera, por ejemplo. Ahí le van los otros datos.
Entre miércoles y jueves, pobladores del bello municipio de Tepoztlán, Morelos, catalogado como Pueblo Mágico, bloquearon la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del kilómetro 13. Exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales, la construcción de acceso a la comunidad de Santiago Tepetlapa.
Y como decía mi ama que los chismes y el dinero son para contarse, le chismeó. Resulta que desde que inicio el proyecto, los habitantes de ese Pueblo Mágico solicitaron que todos los accesos fueran liberados, así como un libramiento, compromisos que el gobierno federal no cumplió. Vaya, y los dirigentes comunales se preguntan a quién se le ocurrió hacer un solo acceso, a ese destino turístico, actividad de la que depende más del 90 por ciento de la población del lugar.
Lo que también preocupa a los habitantes, es que, ante la temporada grande por los festejos de carnaval, la movilidad que antes de esta “magna” obra era más o menos regular, con un acceso de entrada y salida, será imposible, pero que tal en Palacio Nacional presumen que tenemos una infraestructura carretera de primer mundo, no importa que se encuentre sin concluir, pero en el gobierno federal NO PASA…NADA y todo es bien bonito.