La Espinita
Andy S. K. Brown
- La marchita Margarita morelense
- Rojas Díaz-Durán ¡abrió los ojos!
- Slim: USD 103 mil 900 millones
“No, no, no. Que se chinguen. Los del Verde no traen nada. Sólo se salieron para presionarnos en la negociación. Pero ese berrinchito que nos hicieron les va a costar bien caro ahora que lleguemos. Y más les vale que apoyen. O les va a ir peor”.
Son palabras grabadas a la candidata de Morena al gobierno de Morelos, Margarita González, en una llamada telefónica a su coordinador de campaña Javier García, alias “El Gato”, luego de que el PVEM anunciara que dejaba la Coalición con Morena… a la que luego regresó.
González está nerviosa, muy nerviosa no sólo por la mala fama de sus “padrino” Cuauhtémoc Blanco. Lo mismo ante el crecimiento de su oponente Lucy Meza y, además, por el abandono ya anunciado de centenares, miles ciudadanos de las filas del partido de AMLO.
Pero también, dicen quienes la han tratado, porque tiene un carácter irascible. Totalmente alejado de lo “políticamente correcto”. Regaña, grita, manotea, intimida incluso a sus colaboradores cercanos.
Y en esa llamada no sólo amenazó a los verdes. También a los petistas Javier Estrada y Tania Valentina. Se escucha ahí como González le dice a “El Gato” que ambos den gracias de que no los meta a la cárcel cuando ella llegue a la gubernatura… si es que su candidatura no se marchita con estos y otros desplantes.
Si así trata a los suyos y a los aliados, ¿qué les espera a los morelenses en el remoto y cada vez más improbable caso de que doña Margarita González sea la sucesora del también barbaján Cuauhtémoc Blanco?
Tal para cual.
* * *
Que la 4T no es la Cuarta Transformación. Que es, en serio, de verdad, de veras, de veritas la Cuarta Traición a México.
Tales las palabras de Alejandro Rojas Díaz-Durán quien este domingo se dio de baja de las filas del Movimiento de AMLO.
He aquí parte de su texto de renuncia:
“He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018”.
“… la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.”
¡Albricias!
Los cachorros de perro tardan alrededor de 15 días en abrir los ojos.
A Rojas sólo le llevó cinco años.
* * *
Quien, en cambio, está súper agradecidísimo con la 4T es el magnate Carlos Slim, quien recién dijo que se hizo dueño de Telemex con tan solo el 3.8% de las acciones.
Slim, el hombre más rico de América Latina de acuerdo con Bloomberg, ha visto crecer su fortuna gracias a su cercanía con el presidente en turno. Hoy, con López Obrador.
Tan solo en el 2023, publica la agencia informativa especialista en economía y finanzas, la fortuna de Slim ¡creció 40%!
Y así el creso tiene hoy una fortuna que se calcula en 103 mil 900 millones de dólares.
¿Primero los pobres?
No. Primero Slim.
Por eso él y sus allegados gritan ¡no te acabes 4T!
@AndySKBrown1