• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Mis hijos no son corruptos”: AMLO defiende a ‘Bobby’ López Beltrán tras reportaje de Loret de Mola

Redacción Por Redacción
29 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- En La Mañanera de este lunes 29 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los escándalos en los que se han visto involucrados sus hijos mayores por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, el mandatario acotó que todo se trata de montajes y que no hay pruebas de que sus hijos hayan participado en lo que se les acusa, “mis hijos no son corruptos”, sentenció AMLO desde Palacio Nacional.

El presidente habló específicamente del caso de Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán, quien es es señalado por haberse involucrado en algunos contratos para el material ocupado en la construcción del Tren Maya, dejando como proveedor a uno de sus amigos, el empresario mexicano Jorge Amílcar Olán Aparicio; dicha información fue revelada a inicios de enero durante el noticiario de Carlos Loret de Mola en Latinus.

El mandatario salió en defensa de su tercer hijo y aseguró que él no tiene nada que ver con la política, “yo tengo tres hijos de mi primera esposa, y de los tres grandes, el que más se cuidaba era Gonzalo, que en la escuela le decían ‘Bobby’, pero es muy difícil que esté en una foto conmigo porque no quería que se le vinculara conmigo. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y nunca se dieron cuenta que era mi hijo”, aseguró AMLO.

Aunque el reportaje en cuestión es del periodista Mario Gutiérrez Vega, el presidente se enfocó en criticar al conductor Carlos Loret de Mola, a quien tachó de ser especialista en crear montajes frente a las cámaras de los medios de comunicación donde ha trabajado. Como ejemplo, sacó a colación el caso de su ‘brazo derecho’ y encargado de la Ayudantía, Daniel Asaf, a quien en un reportaje reciente en Latinus lo señala como parte importante de una red de negocios y tráfico de influencias donde participan sus hijos.

Recuerda escándalos de José Ramón

AMLO también recordó que hace dos años a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González, lo exhibió por supuestamente rentar una lujosa casa en Houston, Estados Unidos, la cual era propiedad del ejecutivo Keith L. Schilling, de Baker Hughes, una de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significaba que incurrió en conflicto de interés con el gobierno federal.

Asimismo, explicó que después del escándalo de la llamada ‘casa gris’, la misma asociación civil dio a conocer en 2023 que José Ramón tenía como domicilio una casa en la zona de Copilco-Universidad, al sur de la Ciudad de México, la cual era propiedad de Guillermina Álvarez, la asistente de Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, “el periódico que ha recibido el mayo monto de contratos de publicidad oficial en este sexenio”, dice el reportaje.

En ambos casos, no se ha comprobado que José Ramón incurriera en presuntos actos de corrupción, advirtió nuevamente López Obrador este lunes; vale recordar que a raíz de estos escándalos, el presidente pidió a Loret de Mola que se disculpara, además de que ha arremetido en contra de él en reiteradas ocasiones, tachándolo de crear montajes, ser corrupto y de ganar dinero en los medios por trabajar poco y buscar dañar a su administración.

jpob

►La entrada “Mis hijos no son corruptos”: AMLO defiende a ‘Bobby’ López Beltrán tras reportaje de Loret de Mola se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Se retira Helio Flores

Siguiente noticia

AMLO pide a Xóchitl Gálvez que en sus ‘mañaneras’ presente sus propuestas para el desarrollo del país y no ataque al Gobierno

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO pide a Xóchitl Gálvez que en sus ‘mañaneras’ presente sus propuestas para el desarrollo del país y no ataque al Gobierno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Primer autoexiliado de este “gobierno”

Un antes y un después del 15 de noviembre

Temporada de ofertas, temporada de riesgos: cómo protegerse del cibercrimen

Chapuza legal de la administración Trump

Puebla, sumido en la violencia

Las herencias pueden ser una bendición, pero también un tormento

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.