La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Sanjuanazo: dícese del acto contrario a lavar la ropa sucia en casa
Sanjuana Martínez, es una periodista regiomontana, que se ha caracterizado por ser crítica del sistema gubernamental, pero, en algún momento de su carrera, mostró simpatías con el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Tal circunstancia, le valió para que, al inicio del actual gobierno, fuera nombrada como directora de Notimex, sin embargo, no queda claro si desde el primer momento, fue instruida en el sentido de que el objetivo del presidente, era desaparecer tal dependencia.
De cualquier forma, algo ocurrió entre Sanjuana y sus colegas, que la comunicadora decidió dar una entrevista al periódico La Jornada, en la que hizo tremenda revelación: altos funcionarios de la secretaría del Trabajo, habrían exigido que los trabajadores de confianza destinaran el 20% de su liquidación, a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Obvio, la declaración dio en la línea de flotación del régimen, las acusaciones de corrupción no venían de ‘la mafia del poder’, sino, de una distinguida integrante del movimiento. La estrategia de respuesta fue negar todo y, además, lanzar una feroz cruzada difamatoria para desacreditar a la susodicha.
Combativa de origen, Martínez no se amilanó y filtró un audio en el que habla con el vocero Jesús Ramírez, mismo que se ufana de poder ‘armar expedientes’ en la FGR y otras artimañas que en público afirma rechazar, como quien dice: lo exhibió.
Dueña de la situación, la doña posteó en sus redes sociales: por descubrir un acto de corrupción de María Luisa Alcalde, llevan un mes atacándome…me piden pruebas, los tengo grabados a tod@s. ¡Trompo a la uña!