La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
El ex preso político, a pesar de ser doctorcito, no dio el fenotipo
Alfonso Delgado Morales, hijo de Dante Delgado, encabeza la primera fórmula para contender por una senaduría, en la segunda fórmula, Movimiento Ciudadano postuló a la jueza Norma Angélica Sánchez, quien ha sido perseguida política del gobierno de Cui.
De 44 años de edad, el vástago del ex gobernador de Veracruz, de acuerdo a las crónicas periodísticas, no ha participado en la administración pública, mucho menos en temas electorales, entonces ¿por qué mandarlo a una contienda en la cual no es favorito?
Más allá del evidente nepotismo, el experimentado dueño de MC, debe tener un Plan B que sirva de salvavidas para su muchacho, por ello, sumado a la candidatura de Polo Deschamps a la gubernatura, los naranjas trabajarán, de forma soterrada, en pro de alguno de los dos proyectos con posibilidades de ganar: el de Pepe Yunes y el de Rocío Nahle.
A lo anterior, se agrega la segunda contienda en importancia, el Senado, aquí, los mejor posicionados son Manuel Huerta (MORENA-PT-PVEM) y Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRI-PRD), así pues, en este caso, Delgado Morales y/o su padre, podrían hacer labor por cualquiera de los dos referidos.
Desde luego, no se descarta que los aprendices de brujo (Polo y el júnior), consideren que con unos tenis Fosfo-Fosfo y TikTok’s, se convertirán en un fenómeno de popularidad, de ser así, su previsible futuro, será recibir una paliza en las urnas.
No obstante, conociendo la historia de Dante, algo buscará negociar, ya se verá.