• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO está dispuesto a renunciar si le prueban que habló por teléfono con ‘La Barbie’

Redacción Por Redacción
9 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La controversia causada por tres reportajes que señalan a excolaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido 2 millones de dólares del Cártel de Sinaloa hace 18 años continúa. Este viernes, el mandatario federal mantuvo su postura y reiteró que las acusaciones en su contra son falsas, pues tendría que renunciar inmediatamente a la Presidencia si, por ejemplo, se comprobara la supuesta llamada que tuvo con Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, en 2006.

Aunque la presunta conversación que el líder del Ejecutivo sostuvo con el antiguo miembro de la Organización Beltrán Leyva (OBL) causó polémica hace unos días, fue hasta este 9 de febrero cuando López Obrador se posicionó al respecto.

Esto luego de que ProPublica, uno de los medios de comunicación que publicó uno de los reportaje en su contra, respondiera a las múltiples criticas que ha emitido desde Palacio Nacional.

Mientras leía la postura del editor en jefe del medio independiente, Esteban Engelberg, aseguró que la información hecha pública el pasado 30 de enero no es real y retó a quienes lo vinculan con el narcotráfico a comprobarlo.

“(…) No son verdades y por eso podemos enfrentarlos. Imagínense que mañana salga una conversación, como lo sostuvieron ellos y la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’. Tendría que renunciar, irme”, declaró.

¿Quién acusó a López Obrador de haber sostenido una llamada con ‘La Barbie’?

Aunque los periodistas Tim Golden, Steven Dudley y Anabel Hernández publicaron reportajes que coinciden en que el Cártel de Sinaloa financió la primera campaña presidencial de López Obrador, sólo la última de ellos señaló al entonces recién exjefe de Gobierno del Distrito Federal de haber sostenido una llamada con Valdez Villareal, acusado de haber dirigido las negociaciones y la entrega de dinero.

Según dio a conocer la comunicadora mexicana a través de DW, la llamada habría ocurrido el 15 de junio de 2006, dos semanas antes de que se celebraran las elecciones federales.

Hernández detalló que López Obrador realizó su cierre de campaña presidencial en Río Balsas, Coahuila, y, ese mismo día solicitó una llamada telefónica con ‘La Barbie’ para agradecerle su apoyo.

““Según supo el gobierno de Estados Unidos, (…) agradeció el apoyo económico a la campaña y dijo que cuando llegara a la presidencia quería que disminuyera la violencia, para lo cual le pidió ayuda al narcotraficante”, escribió.

Por su parte, Tim Golden no incluyó detalles sobre la presunta llamada en su reportaje publicado en ProPublica, pero sí dio a conocer que ‘La Barbie’ supuestamente apoyó con fondos a López Obrador cuando éste decidió instalar un plantón en Reforma tras perder las elecciones.

“Después de haber insistido en que era el legítimo ganador, reunió a miles de sus partidarios en la Ciudad de México para una sentada de un mes que cubrió una franja del centro colonial de la capital. Según López Nájera, ‘La Barbie’ donó fondos para ayudar a alimentar a los manifestantes””, expuso.

No obstante, al igual que el resto de la información hecha pública en InSight Crime, ProPublica y Deutche Welle (DW), no se han presentado pruebas que confirmen estas acusaciones.

jpob

►La entrada AMLO está dispuesto a renunciar si le prueban que habló por teléfono con ‘La Barbie’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO explicó por qué no aceptó que EEUU designara a narcos mexicanos como terroristas en la época de Trump

Siguiente noticia

Cierre temporal de la estación Zócalo-Tenochtitlan del Metro de CDMX por evento

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Cierre temporal de la estación Zócalo-Tenochtitlan del Metro de CDMX por evento


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.