Morelos.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtieron que no permitirán imposiciones en la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca y mucho menos aceptarán a los llamados “chapulines”.
En conferencia de prensa, líderes y representantes de las 244 colonias de la capital morelense señalaron que si en este proceso no se toma en cuenta a las bases podrían abstenerse de apoyar a la coalición Sigamos Haciendo Historia, como ocurrió en 2021 con el entonces candidato Jorge Argüelles, quien fue impuesto y perdió por no contar con el apoyo de los militantes de Morena.
Luis Alberto Robledo, subrayó que si la candidata al Gobierno del Estado, Margarita González Saravia pretende imponer al ex panista Javier Bolaños Aguilar, se abstendrán de trabajar para él.
“Nosotros como representantes sociales que somos de aquí de Cuernavaca, vuelvo a repetir, nosotros representamos más de 360 seccionales de Morena, entonces nos estaremos reuniendo y estaremos valorando si en realidad, porque si es una imposición como la de Javier Bolaños, créanme que vamos a estar valorando si los apoyamos o nos abstenemos. Que quede bien claro, no vamos a renunciar a Morena, simplemente nos vamos a abstener de trabajar”.
Por su parte, Sergio Pineda, representante de la 4T en Cuernavaca, expresó que se ha realizado un trabajo exhaustivo para conformar los comités seccionales con mucho esfuerzo para que gente externa quiera aprovecharse de ellos.
“Nosotros vamos a estar dentro de la Cuarta Transformación, que nos les quede duda, y estamos acudiendo ante la opinión pública precisamente para fortalecer eso que los cuernavacenses ya supimos que Jaime Juárez es el mejor perfil y por eso vamos a presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional, ante la Comisión Nacional de Elecciones, ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos 30 mil firmas de apoyo que respaldan precisamente proyección que tenemos, que Jaime Juárez es el mejor candidato para Cuernavaca”.
Señaló se deben analizar a fondo los perfiles de quienes aspiran a la candidatura por la capital y tomar en cuenta tanto su trayectoria como el trabajo a favor del pueblo de Morelos.