La Espinita
Andy S. K. Brown
- Acá no hay bots; allá sí hay
- Geño, reinserción política
- La larga agonía de Pemex
De ser cierto —que lo dudo—que las tendencias #NarcoPresidenteAMLO, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoPartidoMorena y otros similares son alimentadas con robots, como desde hace un par de días acusa el señor López, a éste, entonces, se le volteó el chirrión por el palito.
En nado sincronizado con el clavadista de Palacio Nacional, el pececito Mario Delgado, incluso ha dicho que los opositores al gran gobierno morenista pagan ¡un millón de dólares a la semana! para alimentar a esos robots.
¿Cómo saben AMLO y Delgado hasta esos detalles?
No es que lo sepan, sino suponen que sus adversarios políticos estarían pagando cantidades muy aproximadas a las que Jesús Ramírez Cuevas ha dilapidado para apoyar al gobiernito, al propio López, y para lanzar consignas contra aquellos que no les caen bien.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha sufrido las rabiosas embestidas con bots de quien él ha bautizado como #JesúsDelBienestar o, incluso, como #BañaGatos, por ser ese uno de los papeles que desempeñaba al lado del desaparecido Carlos Monsiváis, ha llegado a la misma conclusión.
Que el dinero de los contribuyentes lo usan en Palacio Nacional para atacar a los contribuyentes.
Y que ahora que la víctima de las tendencias or-gá-ni-cas es AMLO, hasta una sección en la mañanera se han inventado.
Lo bueno es que ya se van…
* * *
Muchas veces los partidos políticos se parecen a los camiones de la basura, como llamamos a las unidades que regularmente recogen los desperdicios de nuestros domicilios.
El PVEM acaba de pasar por Tamaulipas, con el niñato verde Manuelito Velasco tocando la campana, y ha recogido los restos de Eugenio Hernández, ex gobernador priísta de la entidad.
“Geño”, como le llaman sus paisanos, pasó buenas temporadas en chirona, acusado prácticamente de los mismos delitos por los que alguno de sus antecesores todavía está tras las rejas. Él dice que se los inventaron. Que es inocente. Nadie lo sabe en realidad.
¿Tras esos años en prisión se alcanzó el objetivo de reinsertarlo socialmente? Nadie sabe.
Lo que sí es que, gracia$ al PVEM ya se reinsertó políticamente, pues “por amor” a su entidad contenderá por una senaduría.
Y ya con fuero, los reclamos que por otros delitos le hacen desde Estados Unidos quedarán neutralizados.
* * *
¿Cuánto tiempo calcula usted le llevará a la 4T acabar de darle en toditita la madre a Petróleos Mexicanos?
La empresa que fuera paraestatal y que luego recibió el moquete de “productiva del Estado” ya perdió hasta la identidad. Nadie sabe si es la una o la otra.
En este sexenio ha sido más saqueada que nunca. Hay testimonios de proveedores y prestadores de servicios a quienes se le adeudan montos multimillonarios que no han dejado de recibir “espontáneas” ofertas para que les paguen a la brevedad –dos, tres, cuatro meses–, a cambio de una “comisión” de hasta el 30% del monto a cobrar. Los oferentes se indentifican como “amigos de los hijos del Presidente”.
Y de refilón le han escamoteado miles de millones de dólares para construir la fantasiosa Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.
Para colmo, la dirige un agrónomo que sólo le hace caso a su actúal compañera de vida, cuyos hijos han hecho negocio, tras negocio.
¿Cuándo le dan la puntilla a Pemex estos manitas de estómago?
¿Cuánto calcula usted que acabe esa larga agonía de la petrolera?
@AndySKBrown1