La Espinita
Andy S. K. Brown
- Les vale madre la CDMX
- ¿Por su emPANizamiento?
- Ni voló, ni nadó; sólo marchó
Con todo y que entre sus entorchados la señora Sheinbaum presume haber sido miembro de un nutrido grupo al que se le entregó el Nobel de la Paz en 2007 por sus investigaciones sobre el ambiente, el de CDMX les valió madres a los organizadores del mitin de arranque de campaña presidencial de la candidata impuesta por AMLO.
Centenares, tal vez miles y miles de camiones y autobuses han llegado a la capital nacional “transportando” a decenas de miles que vienen a vitorear “de a pollo y de a huevo” a la señora de la cola de caballo, según la identifican algunos.
Hace apenas cuatro días la capital federal sufría una prolongada contingencia ambiental, desde el inicio de la semana por toda la ciudad se percibe la caída de ceniza exhalada por Don Goyo, y todavía más motores a diésel, los de los autobuses, vienen a incrementar los niveles de contaminación que sufrimos gracias a la cercanía de la refinería de Tula y cuyos humos tren los vientos que soplan del norte.
¡Les valió la madre la CDMX! ¡Como les vale madre todo lo que no sea escenografía!
* * *
Una peculiar hipótesis de AMLO ha puesto en entredicho la tarea de su probable sucesora, lo mismo que la de Martí Batres, jefe de gobierno sustituto de la capital del país.
AMLO ha dicho que todos los días y a todas horas los automovilistas tenemos que pasar largas horas a bordo de los vehículos y que, al no tener otra cosa qué hacer, escuchamos la radio.
Y que en la radio hay noticieros “malvados” en las que sus conductores conservadores ¡se atreven a decir la realidad!
La realidad, por supuesto, es muy distinta a la que se escucha a diario en las mañaneras. Y eso pone en riesgo la credibilidad del Presidente. La poca que aún le quede.
Así que los responsables de eso que él llamó “emPANizamieto” son los últimos dos jefes del gobierno que no han sabido o no han podido resolver el problema de la vialidad… entre otros muchos más.
* * *
Ni un salvavidas le lanzó el secretario de Marina al almirante Carlos Vázquez Tiscareño, luego de que su buque bautizado como AICM emprezó a naufragar.
Quinto director del aeropuerto capitalino, el almirante se sostenía en el cargo gracias a unos “floaties” que le facilitaban algunos medios de comunicación, pero esa suerte se fue al agua.
Rafael Ojeda, también almirante y mero mero de la Secretaría lo lanzó al proceloso océano de las críticas y de las preguntas sobre ¿qué hizo mal?
¡Hombre al agua!
@AndySKBrown1