La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¡Déjala sola, López Obrador!
- Salgado, capricho de AMLO
- Mañana, cierres carreteros
Un debate que debería darse entre los candidatos presidenciales Sheinbaum, Gálvez y Álvarez tuvo ayer ¡oootra vez! como intruso o metiche a López Obrador.
Como usted bien sabe, tanto los aspirantes de Movimiento Ciudadano, como de la Coalición Fuerza y Corazón han propuesto en los últimos días los cierres de las refinerías que contaminan el área metropolitana de Monterrey y la megalópolis que se asienta en la Cuenca del Valle de México y sus alrededores.
La candidata de Morena, también para no variar, se ha referido al tema. Pero en su estilo cansino, carente de convicción, solo repitiendo lo que usted ya sabe quién dice en sus mañaneras, a principios de febrero dijo que esas medidas no eran opción.
Pero ayer, como si fuera tráiler sin frenos dirigiéndose a una colisión inevitable, AMLO entró al tema para decir también lo de siempre: que los conservadores se oponen a las refinerías desde tiempos de Lázaro Cárdenas y varias zarandajas más que son su estilo.
No resiste quien es el verdadero coordinador de la campaña de Morena el no intervenir en el debate electoral.
Y lo peor es que, pretendiendo ayudar a su candidata la neutraliza o hasta la nulifica.
¡Déjala sola, AMLO!
* * *
La pobre muchacha que cobra como gobernadora de Guerrero no tiene la culpa de la ingobernabilidad franca y abierta que se vive en esa entidad.
Ligó candidatura y cargo sólo por la terquedad de AMLO quien, al ver la imposibilidad de que su compadre Félix llegara a ser gobernador por las acusaciones de violación que pesan en su contra y por no reportar sus gastos de precampaña, apuntó el dedo hacia la hija de éste, Evelyn, para que ella sirviera de parapeto a su propio progenitor.
La vieron. Dijeron retrata bien. Tiene bonita sonrisa. Pero nada más.
Y el control de la entidad se perdió entre frivolidades propias de una muchacha que tiene otras afinidades que no son las de gobernar.
Asesinatos, hegemonía del crimen organizado, extorsiones, son los cárteles y sus sicarios quienes mandan en la entidad. Incluso a los policías que ya se mimetizaron en delincuentes.
Ayotzinapa se volvió a encender.
Y la pobre muchacha no sabe ni qué hacer.
López Obrador, tampoco.
* * *
Los gobiernos de Morena en CDMX, Estado de México y, por supuesto, el federal, no han podido dar solución al problema de los ataques, asaltos, asesinatos e incendios de unidades vehiculares de transporte público.
Es como si esperaran a que la Virgen de Guadalupe baje del Cielo y les haga la tarea.
Queda en claro que en el asunto hay complicidades. Bandas que tributan parte de su botín a autoridades de los tres niveles de gobierno.
Y como esta difícil que la Virgen descienda para resolver un problema que, si quisieran, pueden resolver las llamadas autoridades, pues otra vez mañana habrá cierres en las carreteras de acceso a la capital del país.
Tome precauciones y, usted sí, encomiéndese a la Morenita del Tepeyac.
@AndySKBrown1