• Aviso de Privacidad
viernes, junio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Designan a vicefiscal como el encargado de la Fiscalía de Guerrero

Redacción Por Redacción
16 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, fue designado como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Así, el funcionario está a la espera de que el Congreso estatal de trámite a la designación de un nuevo titular de la FGE.

Hernández Mendoza estuvo presente este viernes en la Mesa para la Construcción de Paz que encabezó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

A través de Facebook, la mandataria estatal publicó diversas imágenes en las que también se observa a la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.

“En la ruta de la pacificación, los tres órdenes de gobierno evaluamos la atención a las incidencias de orden público registradas en las últimas horas en la entidad.

“También revisamos el operativo de seguridad desplegado este fin de semana largo, para garantizar la seguridad de nuestros visitantes en los destinos turísticos y municipios de las ocho regiones de Guerrero”, dijo Salgado Pineda.

Anacleta López, encargada de Despacho de la Secretaría de Gobierno

Este jueves por la noche, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó a Anacleta López Vega como encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, luego de la renuncia de Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

En un comunicado, la mandataria estatal realizó este nuevo nombramiento para “reforzar el desarrollo político, así como fomentar la paz social y bienestar de las y los guerrerenses”.

Salgado Pineda conminó a López Vega a conducirse bajo los principios de honestidad, rectitud y compromiso en bien la población de la entidad.

Renuncian secretarios de Seguridad y Gobierno de Guerrero tras asesinato de Yanqui Kothan

Tras el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de un policía y la ola de violencia registrada en el estado, los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia este jueves.

Así lo informó Evelyn Salgado Pineda, en un videomensaje en el que añadió que en el transcurso de este jueves anunciará a las personas sustitutas de ambos funcionarios.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”.

jpob

►La entrada Designan a vicefiscal como el encargado de la Fiscalía de Guerrero se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobierno de la CDMX presenta iniciativa de la Nueva Ley Ambiental

Siguiente noticia

Se reúne AMLO con Rubén Rocha, conversan sobre temas de salud en Sinaloa

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Se reúne AMLO con Rubén Rocha, conversan sobre temas de salud en Sinaloa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.