• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Izabela Rostkowska recibirá el Premio Coatlicue de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte

Redacción Por Redacción
17 marzo, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco del concierto Alzando nuestras voces, que se realizará este domingo 17 de marzo, a las 18:00 h, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) entregará el Premio Coatlicue a la artista Izabela Rostkowska, “por su participación en favor de los niños con cáncer y los huérfanos, así como en la construcción del Hospital del Niño Morelense”.

La directora general de ComuArte, Leticia Armijo, recordó que Rostkowska estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda y ha desarrollado su carrera artística en México con presentaciones en diversas partes del mundo que le han valido múltiples distinciones.

“Es un reconocimiento que se le entrega a las mujeres que han enaltecido la cultura universal, como Elena Poniatowska, Isabel Mayagoitia, Consuelo Velázquez, Carmen Aristegui, entre muchas otras. Izabela Rostkowska no solo es reconocida por su labor artística, sino que se ha distinguido porque continuamente dona su obra en favor de los grupos desprotegidos”.

Sobre el concierto de clausura del XXX Encuentro Internacional – XXVI Iberoamericano de Mujeres en el Arte, adelantó que todas las obras serán estrenos mundiales, escritas por compositoras mexicanas pertenecientes a diversas generaciones, las cuales están inspiradas en el tema que abordó este año el encuentro: Alzando nuestras voces, “con el cual las mujeres en el arte y las ciencias reclamamos la poesía de la creación artística y científica, así como la belleza de la entrega creativa para cambiar y desarrollar la vida, con el objetivo de generar nuevas utopías”.

Dijo que esto es lo que inspiró las siete obras que se presentarán, pero también es un alzar la voz por el cambio climático, la deforestación, la vulneración de nuestros derechos. “Es decir, a través de la música y el arte alzamos nuestras voces para transformar la sociedad, entendiendo que la expresión artística también es indispensable para el cambio social”.

En el concierto se interpretarán las obras: 3 metamorfosis de la infancia, de Arwen Moemi; Henko, de Estephanie Peña; En sintonía y Nevada, de Leticia Armijo; 3 estrellas, de Eunice S. Bazán; Encuentros, de Mayra Juárez, y Mañana, de Elvia Méndez.

La actividad musical estará a cargo del clarinetista Alejandro Moreno Ramos, así como de los flautistas Ernesto Cabrera y Cristhian Rosete, el guitarrista Mauricio Hernández, el contrabajista Óscar Argumedo y el pianista Ramiro Martínez: “Alejandro Moreno es un intérprete destacado que ha promovido la obra musical de las mujeres por más de 30 años”, expresó.

Armijo comentó que a 30 años de la fundación del Encuentro Internacional y a 26 años del Iberoamericano de Mujeres en el Arte, ComuArte no solo tiene un público que sigue sus actividades, sino que ha forjado una colaboración importante con el Inbal, “que se ha unido a nuestra causa y ha establecido una complicidad y un compromiso con nosotros”.

►La entrada Izabela Rostkowska recibirá el Premio Coatlicue de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Entre campañas te veas

Siguiente noticia

Escena Conarte celebrará el Día Mundial del Teatro

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Escena Conarte celebrará el Día Mundial del Teatro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

5 mil comidas diarias, nuestra meta

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

El botín de guerra

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.