• Aviso de Privacidad
lunes, enero 19, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO dice que es “falso” que en su sexenio es cuando más periodistas han sido asesinados

Redacción Por Redacción
19 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que medios de comunicación han orquestado una campaña en contra de su Gobierno para señalar que en su sexenio es cuando más periodistas han sido asesinados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esto es mentira y que en próximos días dará a conocer un informe sobre esta afirmación que dejó en claro es falsa.

“En unos días más vamos a dar a conocer los lamentables asesinatos de periodistas, haciendo la comparación de lo que sucedía antes y lo que sucede ahora”, subrayó en el Salón Tesorería este martes.

«Porque El Universal y otros medios al servicio del dinero han echado a andar una campaña acusándonos de que en este Gobierno es cuando más periodistas han perdido la vida. Han logrado el propósito de sembrar esa falsedad”, lanzó.

El mandatario mexicano detalló que estos medios se quedaban callados, y que incluso llevan a cabo prácticasde propaganda como las que aplicaba Joseph Goebbels, considerado el principal propagandista del régimen de Adolf Hitler.

“No estoy diciendo que no haya asesinatos de periodistas, pero desde luego que mucho menos que la época de (Felipe) Calderón, cuando se quedaban callados. Pero se han portado como muy buenos alumnos de Goebbels, el propagandista de Hitler·, manifestó.

Las declaraciones del tabasqueño ocurren mientras asociaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han advertido que México es el país sin guerra más peligroso para los periodistas, con al menos cinco asesinados en relación a su labor en 2023, según Artículo 19.

México ocupa el lugar número 15 en el Índice Chapultepec, barómetro anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que mide la situación de la libertad de prensa en 22 países de las Américas.

Destacan como factores de alarma los asesinatos contra periodistas, las agresiones verbales y físicas, la estigmatización desde el Poder Ejecutivo y la violencia en diferentes regiones del país, lo que ha provocado desplazamiento interno y exilio de periodistas, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.

jpob

►La entrada AMLO dice que es “falso” que en su sexenio es cuando más periodistas han sido asesinados se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“Con Calderón fueron más”: AMLO justifica filtración de número telefónico de periodista de NYT

Siguiente noticia

Incursión inusual: Toro sorprende a estudiantes de la Universidad La Salle en Ciudad de México

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Incursión inusual: Toro sorprende a estudiantes de la Universidad La Salle en Ciudad de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

Advertencia “solo” para pilotos gringos

Reforma electoral afianzará régimen autoritario

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

Sin instalar comisiones Bicamerales

EU ya le tendría echado el ojo a Rocha Moya y Durazo; Adán Augusto, intocable

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.