• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO reconoce que alto índice de aprobación es por entrega de apoyos sociales

Redacción Por Redacción
25 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una entrevista para 60 minutes, de CBS, de cara a que concluya su gobierno en septiembre. Ahí habló sobre la violencia contra de los candidatos a un cargo público, migración, cierre de fronteras y apoyos sociales para mexicanos.

Al respecto, el mandatario federal reconoció que los críticos a su gobierno en parte “tienen razón” al respecto de que su alto índice de popularidad está relacionado con la entrega de apoyos sociales, que se reparten a jóvenes y adultos mayores, principalmente.

Pregunta Sharyn Alfonsi, reportera de 60 minutes: “Sus críticos dicen que su popularidad es porque usted le da dinero a las personas”.

AMLO: “Pues que en parte tienen razón, la fórmula es sencilla es no permitir la corrupción para no hacer un gobierno ostentoso para los lujos y todo lo que ahorramos destinarlo al pueblo”, reconoció.

López Obrador asegura que ha combatido la corrupción

El titular del Ejecutivo aseguró que con su fórmula ha combatido a la corrupción, una de las características que ha estado presente en administraciones anteriores en todos los niveles de gobierno.

Explicó que la corrupción inicia desde los altos cargos de cualquier administración y que después se extiende a los colaboradores de más abajo.

Reportera: “¿Cree que has podido deshacerte de la corrupción en México?”.

AMLO: “Sí”.

Reportera: “Completamente”.

AMLO: “Sí en lo fundamental, porque la corrupción en México se da desde arriba hacia abajo”.

Candidata presidenciales conocen impacto de apoyos sociales

En el actual proceso electoral para elegir a la próxima presidenta o presidente de México, las candidatas de las dos principales fuerzas políticas, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, conocen el impacto que tienen los apoyos sociales, por ello han hecho promesas para ampliarlos, mantenerlos o mejorarlos.

Incluso, las candidatas se han envuelto en discusiones respecto a cuales son las intenciones de sus contrincantes para el futuro de estos apoyos económicos que se entregan a jóvenes o adultos mayores.

La candidata del oficialismo, Sheinbaum Pardo, ha propuesto mantener y crear un nuevo programa social para mujeres de entre 60 y 64 años de edad, quienes -asegura- se encargan del cuidado de los nietos y este trabajo debe ser remunerado.

Por otro lado, Gálvez Ruiz ha intentado aclarar los dichos de sus contrincantes, que aseguran que si llegan al poder quitaran estos programas sociales, derivado a la inclinación de la ideología de algunos militantes de los partidos políticos.

jpob

►La entrada AMLO reconoce que alto índice de aprobación es por entrega de apoyos sociales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO advierte que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

Siguiente noticia

AMLO admite por primera vez que en México se produce fentanilo y “muy poco” consumo de drogas

RelacionadoNoticias

Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO admite por primera vez que en México se produce fentanilo y “muy poco” consumo de drogas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ante Rubio, Sheinbaum rendirá otro falaz informe

Durazo en modo ajedrecista

Te digo Venezuela, para que entiendas México

‘Informan’ desde la clandestinidad

Fraudes de Segalmex a Alimentación para el Bienestar

Marco Rubio en la Ciudad de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.