TRANSICIÓN
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
Bien decía José Antonio Meade. “ Nombre si que los Morenistas son unos genios”.
Ahora resulta que la privación ilegal de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, no fueron “levantones” según el gober Rocha, sino que alguien conocido los llamó a platicar y estas por su voluntad asistieron a algún lugar.
Es lo mismo que sucede con el Tren Maya que se descarriló. “No fue descarrilamiento, solo una Interrupción del flujo. ¿Que se salió de las vías? Si, pero no se descarriló, sino fue una interrupción de flujo”.
Lo mismo sucedió en Sinaloa.¿Que un grupo de hombres llegaron hasta los domicilios en plena madrugada y se llevaron familias enteras, según denunciaron en su momento familiares de las mismas en sus cuentas personales de Facebook a través de las cuales pedían apoyo para localizarlas?
Nombre fue un error, que equivocación tan grande. Solo se trató de un grupo de personas que llevaron la “invitación” para un llamado que les hacía algún conocido a platicar.
Nomás les faltó decir que les dio tanto gusto recibir el llamado a platicar que sin importar la hora, arriaron con toda la familia entera entre ellos niños de 2 años de edad.
Pero desde luego, no se puede llamar secuestro porque nunca se pidió una remuneración económica a cambio de su libertad.
Tampoco se puede llamar “levantón” o privación ilegal de la libertad, porque al parecer los que llevaron “la invitación” al “llamado a platicar” y las supuestas víctimas se conocían. Eso dice tanto el gober Rocha como el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida.
“Es por eso que seguramente la gente salió a discreción y nadie vio nada” “imagínense el operativo para levantar tanta gente, debería ser muy grande y no se vio, porque no fue así” insistió el gober Rocha.
O sea, si no lo vio la autoridad es porque no existió tal “levantón” no se vaya a pensar que hay ineptitud, complicidad o lo que sea. Aclarado el punto.
¿Pero faltan 8 por aparecer que siguen en calidad de privados de su libertad y desaparecidos?
“Aaaa… bueno, de esos se sospecha que pueden estar en El Tamarindo -una población cercana a la Cd de Culiacán- y por eso ya se realizó un operativo para dar con su paradero, pero no tuvieron suerte y no los encontraron, dijo Gerardo Mérida.
Y al tenor de los dichos y sustentos nada más les faltó decir que esos 8 no han regresado porque tienen tanto de que platicar con quien les hizo el llamado, que están tan agusto que no han decidido regresar. Ni ganas tienen, les faltó decir.
Lo cierto es que la nueva versión de parte de las autoridades, contrasta mucho con los hechos y con los mensajes que supuestamente dejó un grupo delincuencial el pasado miércoles, a través de los cuales dejó el claro que en Sinaloa no hay guerra entre los grupos y de paso acusó a un agente en activo de la Policía de Investigación de la FGE y a otro de la FGR de ser quienes encabezaban a una banda dedicada al robo, al secuestro, cobro de piso y extorsión.
Y en las mismas narco mantas, les pidió a sus familias evitar pasar malos ratos y mejor denuncie a sus familiares que se dediquen a estas prácticas.
Pero en la nueva versión de los hechos, el gober Rocha y Gerardo Mérida, incluyen un dato del cual no se a hablado hasta el momento.
Dicen que en la hipótesis hasta ahorita más viable, todo parece indicar que se trata de un robo de dinero y de rapiña.
¡A carajo! No ha habido ni son conocidos casos públicos propios para la rapiña, ni casos sonados de robo de dinero.
Por tratarse de familias de escasos recursos las “llamadas a platicar” se podría pensar o especular que se trata de personas que se quedan con dinero que no es suyo pero que les llega a sus manos. ¿Podrían ser remesas? Ufff.
Si esto es lo que las autoridades sinaloenses dijeron sin decir, si que los anfitriones, convocantes o quienes hicieron el llamado a platicar a las familias, así como el gobierno federal deben estar diciendo en estos momentos “No me ayudes compadre”.
Pero lo cierto es que este tema de los “levantados”’ o “invitados a la mesa del señor” a platicar, era un tema que la misma semana santa ya había enfriado, nadie hablaba ya del tema y el gober lo volvió a calentar y poner en la mesa.
¿Entonces ya ahora si se cerró el caso?
No hubo levantones solo llamados a platicar y eso no es delito que deba perseguir la FGE.
Ya veremos dijo el ciego.
Así se procura justicia en los nuevos tiempos. Ni hablar. Caso cerrado.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- La Secretaria de Hacienda dio a conocer su proyección de cómo cerrará el presente sexenio.
El gobierno de Andrés Manuel incrementó la deuda de Mexico en más de 6 billones de pesos. De recibirla en 10 la dejará en 16. 2 billones.
¿Y en que se ha gastado tanto dinero en gobierno de Andrés? Las ciudades y comunidades están abandonadas en sus servicios públicos, no hay crecimiento en pavimentación, no hay obra pública etc.
Un caso para la araña.
OTRO PASITO.- ¿Porque Sinaloa aparece completamente pintado de tinto o color Morena en todos los estudios o encuestas que se realizan?
¿La gente está contenta con su gobierno y sus resultados?
Hoy de nueva cuenta un estudio de Massive Caller pone a Morena como el gran ganador de todo en Sinaloa.
Difícil el panorama para los partidos del Frente que no se pueden llamar de oposición.
PASITO CHÉVERE.-
Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
Televisa Sinaloa, canal 9 los jueves a las 9 de la noche.
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información