La Espinita
Andy SKBrown1
- El general inseguro, titubeante
- J. Corral: “¡al ladrón, al ladrón!”
- La enfermedad de Juan Pablo
Estoy seguro de que mi general Crescencio Sandoval no estaba de acuerdo con lo que decía el martes en la mañanera de Palacio Nacional. Se le veía inseguro, titubeante, lo que no es característico en él.
¡Vaya! Ni siquiera se le vio así cuando balconearon su ostententoso depa en Bosque Real, uno de los fraccionamientos más fifís de México.
Pero al tratar de explicar el porqué del descarrilamiento del Tren Maya, ¡ese ya fue otro pedo!… como dijo el clásico.
A menos que estuviese mintiendo, algo pasaba por la mente de don Chencho que lo hacía verse así. Con la casi total pérdida de la confianza en sí mismo.
¿Acaso porque mentía?
Vaya usted a saber.
* * *
¡Al ladrón! ¡Al ladrón! es el grito de guerra que el chihuahuense Javier Corral más ha empleado en su larga carrera política siempre centrada en la lucha contra la corrupción.
Fue por eso que, tras haber chaqueteado del PAN a Morena, Claudia Sheinbaum le encargó que fuera él quien se presentara su plan en contra de las prácticas corruptas en el gobierno que ella pretende encabezar.
Pero todo indica que doña Claudia se equivocó.
Durante su gestión como gobernador constitucional del estado de Chihuahua del 2016 al 2021, Javier Corral Jurado utilizó como “estandarte” del mismo la lucha contra la corrupción y se lanzó en contra de su antecesor César Duarte y de otros políticos del PRI.
Pero limpio, limpio, limpio no resultó ser Corral. Actualmente hay un exfuncionario prófugo, uno más detenido y 16 más bajo investigación, los cuales formaron parte del gabinete del panista y ahora candidato de Morena a una curul en San Lázaro.
Encabezar el combate a los corruptos y, al mismo tiempo, solapar a sus propios corruptos es el nombre del juego de este político chihuahuense.
Y eso es corrupción.
* * *
El alcoholismo es una enfermedad que se puede controlar, aunque lamentablemente no erradicar.
Por eso resulta especialmente condenable que los textoservidores de Morena hayan atacado a Xóchitl Gálvez con la publicación y viralización de un video en el que se observa intoxicado a su hijo Juan Pablo.
En una entrevista con Mónica Garza transmitida hace ya un buen tiempo, la propia Xóchitl da a conocer que su vástago mantiene bajo control a su enfermedad.
Pero la guerra sucia no repara en mientes.
¿Qué tal si también se exhiben videos de los familiares diabéticos o hipertensos de los cercanos a Sheinbaum?
Seguro habrá hasta dos o tres cirróticos.
@AndySKBrown1