La Espinita
Andy S. K. Brown
- Gutiérrez Müller, ¡una de cal!
- Rivera Rivera, ¡las de arena!
- Máynez, ¿acosador sexual?
La señora esposa de López Obrador invariablemente provoca polémica y es blanco de críticas por sus publicaciones en redes sociales.
Su post en Facebook este miércoles, empero, generó más simpatías y likes que ataques de sus malquerientes.
Y es que salió a defender a Juan Pablo, hijo de la opositora Xóchitl Gálvez, luego de que uno de los paniaguados al servicio de Jesús Ramírez Cuevas (aka) #ElBañagatos, subiera a X un post con un video donde el joven aparece alcoholizado y lanzando improperios a elementos de seguridad de un bar en Polanco.
Y aunque no faltó quien dijera que se trató de una especie de “vacuna” o hasta de “primeros auxilios” que también beneficia a los hijos de AMLO, tanto los tres mayores como el menor de edad, no deja de ser plausible que quien dice no ser primera dama haya salido al quite y hasta enviado un abrazo a Juan Pablo, quien por lo demás tuvo la decencia de renunciar al cargo que en su propia campaña le había conferido su madre.
¡Una de cal, doña Beatriz Gutiérrez Müller!
* * *
Quien en cambio ya lleva incontables costales de arena es la actual presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.
Su accionar político en ese cargo es más cercano al fascismo que a la democracia.
No solo interrumpe a cada rato a sus colegisladores de la oposición pues casi con cronómetro en mano les dice, dice y dice que su tiempo ya se agotó.
Ahora también ordena que se baje el volumen o, de plano, que se desconecten los micrófonos de la que fuera la tribuna más alta del país para que los senadores opositores dejen de ser escuchados.
Con esa misma cerrazón de Rivera fue que Huerta mandó a mutilar la lengua de Belisario Domínguez.
Aunque no creo que la actitud fascistoide de Rivera llegue a tanto.
* * *
“Asqueroso”. Así califica la ex militante de Movimiento Ciudadano Ana Castelán Valenzuela al candidato presidencial de ese partido Jorge Álvarez Máynez.
Castelán Valenzuela ha venido denunciado haber sido víctima, en 2021, de acoso y violencia sexual del abanderado naranja.
“Quienes alguna vez estuvimos cerca de Álvarez Máynez, y algunos otros del equipo de MC Sonora, ya saben quiénes, hemos sufrido acoso sexual. Incluso algunas me lo comentaron, pero ¿por qué seguir ahí? No se puede ser feminista solapando personajes como esos”, compartió en la red social X este 28 de marzo.
En una entrevista con el colega Salvador García Soto la denunciante dijo que desde ya hace tres años ha denunciado el nocivo comportamiento de este personaje.
“Para mí lo increíble son las mujeres que están abrazándolo y apoyándolo, es un asqueroso, nunca se me olvida lo que me dijo, hasta vergüenza me da repetirlo, seguro ni se acuerda de lo borracho que estaba”, posteó.
@AndySKBrown1