NO PASA…NADA
Por Jesús Solano Lira
Durante la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, todos los negocios turbios y las redes de corrupción quedaron en familia, qué bonita familia.
Ahh pero en toda esta trama hubo un personaje central, socio del ex mandatario, ándele nos referimos a Horacio García Rojas, quien paso de ser un dentista en Reynosa a un próspero empresario, gracias a la red de tráfico de influencias que tejió con Cabeza de Vaca.
García Rojas hizo fortuna de ls noche a la mañana, gracias a su alianza con el ex gobernador y a su íntima amistad con Sergio Carmona, ‘El Rey del Huachicol’, asesinado en 2021, vinculado también con Cabeza De Vaca.
Entre las tranzas que cometieron estos ilustres personajes, se encuentran la contratación de seguros de gastos médicos para trabajadores de la Secretaría de Salud y del DIF estatal, supuestamente para protegerlis durante la pandemia de COVID-19, que resultaron ub fraude, porque no se hicieron efectivos, porque la aseguradora resultó ser empresa fantasma vinculada con Cabeza De Vaca.
El fraude fue por más de 500 millones de pesos. Además del ex gobernador y García Rojas, también estuvo involucrado el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Y ahí le va.
Otro de los negocios turbios operados por García Rojas desde el gobierno panista en Tamaulipas, fue la compra de medicamentos falsos contra el cáncer, a lis que se destinaron 60 millones de pesos, a través de una empresa fantasma, según denuncia hecha pública por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Tras renunciar a su cargo y sobrevivir a un atentado, trasciende que García Rojas continúa involucrado en los negocios de los García Cabeza de Vaca. A pesar de que la mala fama de Francisco García Cabeza de Vaca y del desprestigio que representa para los intereses del PAN, el ex gobernador sigue firme en la lista de diputados plurinominales federales, para recobrar el fuero y seguir con aquella máxima de quién no tranza, no avanza.
INFILTRADO
En el Estado de México, es un secreto a voces que la temida Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), el Sindicato 25 de Marzo y el Sindicato 22 de Octubre, lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”, ahora flamante candidato a diputado por el Partido Verde, se han infiltrado en las filas de Morena.
Por cierto, ahí nomás como recordatorio, los asesinos del candidato de Morena a una diputación local, por el Distrito 10 de Ecatepec, Yair Martín Romero, son sicarios de La USON, liderada Por Guillermo Fragoso Báez, organización que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades mexiquenses por los ilícitos que cometen, entre ellos la extorsión, las amenazas, robo, invasión de inmuebles y hasta de rutas del transporte público de pasajeros.
De acuerdo con diversas fuentes de la estructura de Morena, esa célula del crimen organizado, ahora mantiene un vínculo muy estrecho con los líderes nacionales y estatales del partido, así como con diversos candidatos. Eso es en Ecatepec, pero en Nezahualcóyotl no cantan mal las rancheras.
Ahora resulta que uno de los históricos del PRI en ese municipio, Héctor Pedroza, cambió de playera y fue designado candidato del Partido Verde a una diputación plurinominal, pese a que es investigado por la Fiscalía de Justicia mexiquense, por venta de huachicoleo de gasolina en sus dos estacionesque, por cierto, se encuentran clausuradas, pero tal parece que en el Estado de México NO PASA…NADA.
ECLIPSE
El que se puso en modo eclipse, es el candidato de la alianza Seguiremos Haciendo Historia a la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín, bien por la propuesta, ya que convocó a las familias de la demarcación a observar ese fenómeno astronómico de forma segura en el legendario Parque de la Bombilla.
El ex presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, se propuso junto con su equipo, entregar lentes especiales y realizarán dinámicas sobre el tema. Además, en el encuentro ciudadano habrá especialistas en astronomía y divulgación científica, quienes ofrecerán pláticas a niños, adolescentes y adultos antes de que inicie el avistamiento. Bien jugado ese balón.