homopolíticus
- Los Despiden y van al Besamanos
El gobierno de los abogados resultó ser la más grande decepción de las familias de Cuernavaca, y aún así quienes lo integran podrían extender cargo y negocios por tres años. Por segundo año consecutivo, Cuernavaca no sólo es una de las cinco ciudades más violentas de México, sino de las menos habitables.
Si Porfirio Flores [†], José Raúl Hernández y Adrián Rivera aún son considerados presidentes municipales malos —no por lo propio del mal, que también para eso eran buenos, sino de ser peor frente a otros—, llegaron Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos, que desplazaron a aquellos del podio.
Pero Villalobos resulta estadista al lado de José Luis Urióstegui, el actual munícipe, que empató a Cuauhtémoc como el peor presidente municipal. Los alcaldes de importación, es decir, fuereños como Hernández, Rivera y Blanco, no sólo han matado al tigre, sino devorado su carne cruda y vendida la piel tres veces a distintos clientes.
No le ha hecho tanto daño a La eterna primavera, que hasta eso está dejando de ser, tanto la inseguridad y violencia, así como la deficiente gobernanza, como la corrupción en sus dos acepciones. Nunca Cuernavaca había estado tan sucia y desordenada, como ahora. La inseguridad y la violencia son consecuencia de la corrupción política y financiera.
La ausencia de seguridad pública ha provocado que la incidencia delictiva aun siga escalando, porque se gasta el presupuesto, no se invierte. La falta de agua potable y su venta en carros-tanque, para paliar la escasez que ha provocado más bloqueos de calles que en los trienios de Flores, Hernández, Rivera, Blanco y Villalobos juntos, huele a negocio ilícito.
La renta de patrullas, las multas electrónicas, las infracciones de la desaparecida policía de vialidad que dio origen a la policía recaudatoria, todo, huelen a dinero. Los nuevos giros rojos, las banquetas llenas de vendedores, las amenazas cumplidas de multar a quienes tiren basura en las calles, aunque el camión recolector tarde dos o tres días en pasar, son causa de corrupción.
Las últimas horas se soltó el demonio en Cuernavaca. Todo el catalogo de delitos se perpetran de noche o de día, sin consecuencias policiales-jurídicas ya no contra los que corren adelante sin ser alcanzados, sino contra los responsables general y de área. La anarquía gubernamental, empero, podría dar otros tres años a los abogados que sirven al PAN, a nadie más, tras la compra de la plaza laboral, si las familias no son convencidas de que la Ciudad sufre uno de sus peores gobiernos de la historia, y amenazan con tres años más.
letraschiquitas
Diputados federales y senadores de MORENA pasaron al besamanos de Andrés Manuel López Obrador, ayer, en Palacio Nacional, cuyo trato fue indigno: les quitaron el celular, no tuvieron derecho a voz, les prohibieron el estacionamiento y los pusieron a hacer fila para entrar***. Eso sí, Brenda Espinoza, Alejandra Pani, Juanita Guerra, José Guadalupe Ambrosio, Jorge Alberto Barrera, Sergio Pérez y Leticia Peña, habrían llegado bien arregladitos para la foto del despido laboral***. De la desaparición y posterior aparición hospitalizado del obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, el secretario de Gobierno encargado de la Gubernatura de Morelos, Samuel Sotelo, dijo que no fue privado de la libertad, que de su tarjeta de crédito se hicieron dos retiros y que el prelado se reunió con un empleado de una pizzería del municipio a Emiliano Zapata.