Entre 1999 y 2017, todos los estados aprobaron una ley que aborda el acoso, y el 90% de esos estados modificaron o actualizaron sus leyes, según una investigación que analiza los datos legales más completos sobre leyes contra el acoso hasta la fecha.
Los datos fueron creados por investigadores del Centro de Investigación de Derecho de Salud Pública (CPHLR) de la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple mediante vigilancia de políticas. Un análisis publicado en Trauma, Violence, & Abuse examina esos datos.
Los datos se recopilaron como parte de un proyecto más amplio dirigido por Marizen Ramirez, Ph.D., profesora de Salud Ambiental y Ocupacional y Decana Asociada de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Universidad de California, Irvine, y Mark Hatzenbuehler, Ph.D. , profesor de Psicología de la Universidad de Harvard, recoge 122 áreas específicas de políticas anti-bullying.
«El acoso es la forma más común de violencia entre los jóvenes y el ciberacoso, una forma relativamente nueva de acoso que ocurre en el ciberespacio, ha aumentado en los últimos años», dijo Ramírez.
«Las políticas desempeñan un papel en la prevención, y este conjunto de datos, que captura 18 años de legislación contra el acoso, proporciona información sobre lo que cubren las leyes estatales contra el acoso. Al realizar un seguimiento de los cambios y mejoras de las políticas a lo largo del tiempo, podemos, en última instancia, determinar qué funciona y no funciona para reducir el acoso y sus efectos adversos en los niños. Este tipo de información es exactamente lo que necesitan las escuelas y los departamentos de educación estatales».
►La entrada Una nueva investigación captura 18 años de legislación anti-bullying en EE.UU. se publicó primero en MxPolítico.◄