Andy S. K. Brown
- ¡Feliz Día del Soldado!
- La 4T y la élite sindical
- La fosa de la discordia
Hoy se celebra a los trabajadores de la construcción.
Desde este modesto espacio vayan mis felicitaciones a los soldados del Ejército Nacional Mexicano que, durante este sexenio, han desplegado sus habilidades con la pala y el cemento para construir todo lo que se le ha antojado a López Obrador.
Estas felicitaciones, por supuesto, les deben caer mal, muy mal, a los albañiles a quienes, antes de ser desplazado por “los verdes”, se celebraba con carnitas, cervezas, uno que otro tequilazo y el volumen del sonido a todo lo que da.
Ya sólo falta que, en el edificio central de la SEDENA allá por Lomas de Sotelo, desde donde se construye la militarización del país, se coloque en la azotea una Santa Cruz.
* * *
Nadie ignora que los dirigentes de los sindicatos nacionales y de empresa son fifís. Millonarios que ya se acostumbraron a la buena vida… y a dar la espalda a sus representados.
Por eso este primer día de mayo se reunieron a deleitar manjares tabasqueños en Palacio Nacional, donde López Obrador fue el anfitrión.
Aplaudieron al “presidente obrerista” … como antes aplaudieron a todos sus antecesores.
Y mientras, los trabajadores desplegaron pancartas de protesta, de exigencias, en sus marchas por las calles de prácticamente todas las ciudades del país.
Nada ha cambiado. Los mismos líderes de hace 30, 40 años.
Las mismas prácticas de lisonjeo al presidente.
Los mismos apoyos corporativos a la candidata oficial.
Sin novedad, pues.
* * *
De lo que se trata es de proteger a Claudia Sheinbaum, a Clara Brugada y a Omar García Harfuch.
Por eso la Fiscalía de CDMX, la Jefatura de Gobierno de la capital del país, y la mismísima Presidencia de la República han salido a desvirtuar los hechos denunciados por Ceci Flores, la estoica madre sonorense que busca a sus hijos desaparecidos desde hace más de una década.
“¿Cómo que hay un crematorio clandestino aquí en nuestras narices? No es posible. ¡Desmiéntanlo!”, seguramente fue la línea que todos obedecieron ciegamente, como acostumbran.
Ceci Flores sostiene sus primeras declaraciones. Que sí. Que su hallazgo fue de restos humanos semi calcinados. Que sí. Que había una buena cantidad de cenizas en el sitio.
Las “autoridades” –que limpiaron la escena en unas cuantas horas– dicen que lo que había ahí eran restos de caninos.
¿Quién les cree a los morenistas?
¡Yo tampoco!
@AndySKBrown1