• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 4, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum afirma que México aún enfrenta las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico de Calderón

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, acusó en su gira por Michoacán, que México todavía vive las consecuencias de la guerra que el presidente Felipe Calderón (2006-2012) declaró al narcotráfico en diciembre de 2006.

Tras su toma de posesión, el 10 de diciembre de 2006, Calderón ordenó una avanzada del Ejército mexicano en la región de Tierra Caliente, Michoacán, azotada desde aquellos das por el Cartel de la Familia Michoacana.

Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la Coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a no olvidar los daños que dejaron las decisiones de Calderón y recordó a Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aquí llegó (a Michoacán) un presidente que llegó a la presidencia con un fraude electoral, a decretar una guerra, la guerra contra el narco, Felipe Calderón´, y todavía vivimos las consecuencias de esa decisión absurda, terrible”, dijo Sheinbaum en un mitin en la ciudad de Zamora.

“Además no podemos olvidar, y este es un llamado a todos los ciudadanos de Zamora, que Calderón puso al frente de esa guerra a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos, García Luna”, agregó.

Desde aquel tiempo, la violencia y la inseguridad fueron en aumento en Michoacán y en otros estados del país.

En Michoacán, las organizaciones de narcotraficantes se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina, cocaína y marihuana, además de extender sus actividades delictivas a la tala clandestina de bosques, secuestro y cobro de piso, como se le llama en México a la extorsión a comerciantes y empresarios.

En la región de Tierra Caliente, Michoacán, operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y Cartel de Tepalcatepec, éste último que encabeza el narcotraficante Juan José Farías Álvarez ‘El Abuelo’, identificado como uno de los principales perfiles que infiltraron los civiles grupos de autodefensa que se levantaron en armas en febrero del 2013.

jpob

►La entrada Sheinbaum afirma que México aún enfrenta las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico de Calderón se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Romero Oropeza defiende a Pemex: No es un ‘barril sin fondo’

Siguiente noticia

AMLO se reúne con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en Palacio Nacional

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO se reúne con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en Palacio Nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Santa Anna sí se resistió a EU

A CSP le juegan cubano

¡PALO al PUTREFACTO ADAN! SHEINBAUM DA golpe de AUTORIDAD

JUCOPO, de raja tabla a nuevos aires

“El palacio de los sueños”: pesadillas hechas realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.